Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

En CDMX se han aplicado 31 mil 994 vacunas contra COVID-19 a personal de Salud: Sheinbaum

En CDMX se han aplicado 31 mil 994 vacunas contra COVID-19 a personal de Salud: Sheinbaum - En CDMX se han aplicado 31 mil 994 vacunas a personal de salud de primera línea contra COVID-19: Sheinbaum. Foto Twitter @Claudiashein
En CDMX se han aplicado 31 mil 994 vacunas a personal de salud de primera línea contra COVID-19: Sheinbaum. Foto Twitter @Claudiashein

Claudia Sheinbaum advierte que se aplicarán sanciones si funcionarios se saltan fila para aplicarse vacuna contra COVID-19

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que desde que el gobierno que encabeza recibió las primeras vacunas contra el COVID-19, en la Ciudad de México se han aplicado 31 mil 994 dosis al personal de Salud que combate la pandemia en la primera línea.

 

“Mientras esperamos nuestro turno, sigamos cuidándonos y cuidando a los demás”, solicitó a la población la funcionaria capitalina.

 

Este lunes en conferencia de prensa advirtió que se aplicarán sanciones a aquellos que se salten la fila para aplicarse la vacuna contra COVID-19 cuando no les toque su turno.

Por su lado, Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, dijo que se cuenta con censos para dar prioridad de vacunación al personal médico de primera línea de atención contra COVID-19.

Insistió en que se estima establecer sanciones administrativas cuando se identifique que una persona “se coló” para aplicarse la inmunización.

A pregunta expresa respecto a que hace unos días trabajadores de salud denunciaron que líderes sindicales como Benigno Martínez Escalante tuvieron acceso a la vacuna contra COVID-19 “por medio de influyentismo”, Sheinbaum reiteró la advertencia de que habrá represalias.

Indicó que ya existen pruebas, la Contraloría lleva a cabo las investigaciones correspondientes, y en su caso habrá denuncias penales.

Manifestó que para evitar esta situación se efectúa un operativo que se basa en una lista para la aplicación de entre 3 mil y 3 mil 500 inmunizaciones.

Explicó que las personas que se hallen en lista serán transportadas en autobuses a los sitios de vacunación.

Recalcó que la prioridad para recibir la vacuna es ser personal de Salud en la primera línea de lucha contra COVID-19.

De acuerdo con datos oficiales, se han aplicado hasta este lunes 31 mil 994 vacunas contra COVID-19 a personal de salud en la Ciudad de México.

Con información de López-Dóriga Digital

ciudad de méxicocovid-19médicosSheinbaumVacunación
Menú de accesibilidad