Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

En camino vuelos 19 y 20 desde Shanghái con insumos médicos para COVID-19

En camino vuelos 19 y 20 desde Shanghái con insumos médicos para COVID-19 - vuelo shangai insumos sre coronavirus COVID-19
Foto de @m_ebrard

Marcelo Ebrard indicó que los vuelos 19 y 20 provenientes de Shanghái, China, transportan 195 ventiladores de terapia intensiva para el INSABI

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que ya viene en camino los vuelos 19 y 20 procedentes de Shanghái con insumos médicos para enfrentar la emergencia sanitaria por coronavirus COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller detalló que los vuelos transportan 195 ventiladores de terapia intensiva para el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

Ebrard adelantó que los insumos llegarán la noche de este viernes “conforme a lo programado” y agradeció a “todos aquellos que lo hicieron posible”.

La SRE informó más temprano sobre el arribo del sexto vuelo de la empresa FedEx proveniente de RenoNevada, en Estados Unidos, con 53 ventiladores para la atención de casos graves de COVID-19.

El vuelo del puente aéreo México-Nevada con ventiladores volumétricos aterrizó la mañana de este viernes en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Adolfo López Mateos.

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19insumosshanghaisrevuelo
Menú de accesibilidad