Minuto a Minuto

Nacional SNTE demanda 2 mil mdp al Gobierno federal para cubrir adeudos
Entre las prestaciones que faltan por liquidar al SNTE destacan jubilaciones, estímulos por antigüedad y pago por invalidez
Deportes Patos, remos y mucho rosa, las anécdotas que se roban el ‘show’ en el Mundial 2026
En las primeras dos semanas de competencia, estas son las principales anécdotas que sobresalieron en el Mundial 2026
Deportes ¿Cuáles han sido los resultados de México tras avanzar como líder de grupo en los Mundiales?
México terminó como líder indiscutible del Grupo A en el Mundial 2026, por lo que enfrentará a Ecuador en los 16vos de final
Internacional Sube a mil 450 cifra de muertos en Venezuela por sismos
Derivado de los sismos en Venezuela, hay 774 edificios afectados o colapsados, así como 38 hospitales, 44 centros comerciales y mil 645 estructuras
Deportes Solo México y España avanzaron a 16vos con portería invicta en el Mundial 2026
México y España se consolidaron como las únicas dos escuadras que no recibieron gol en la Fase de Grupos del Mundial 2026
En 3 semanas se han reportado 5 ejecuciones en Tepito
Foto de GDF.

En Tepito, un barrio popular en el Centro de la Ciudad de México, la lucha entre grupos delictivos se ha saldado con cinco ejecuciones en las últimas tres semanas.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investigó los asesinatos que ocurrieron entre la madrugada del 9 de mayo y el mediodía del 23, y encontró que todos estaban relacionados.

Todas las víctimas fueron ejecutadas directamente, y algunas de ellas eran buscadas por las autoridades por presuntamente haber participado en asesinatos.

En 3 semanas se han reportado 5 ejecuciones en Tepito - 3842708d82f8df3f5eab912b984cbe2d
Las cámaras del GDF captaron la ejecución de los dos sujetos del Honda gris.

El primer asesinato ocurrió a las 3:00 h del 9 de mayo en la colonia Penitenciaría, la víctima fue Dónovan Espinoza, supuesto comerciante de ropa de 30 años. Dos días después, un amigo suyo fue ejecutado en la colonia Vallejo. Los homicidas de ambos viajaban en un Honda gris.

Tres días después, un par de sicarios que viajaban en moto balearon el automóvil cuando circulaba por Jesús Carranza. En su interior murieron Joseph Hernández y Raúl Jordán. Dos comerciantes de Tepito que habían abandonado la zona por problemas de ventas de drogas.

En 3 semanas se han reportado 5 ejecuciones en Tepito - bdb24b7958272fbb4c1807f17a425095
Las cinco ejecuciones estuvieron relacionadas.

Posteriormente, el 23 de mayo, Víctor López, amigo de los dos sujetos del Honda y rival del grupo La Unión también fue asesinado.

Con información de La Razón.