En 2002 se denunciaron obras en Santa Fe al gobierno de López Obrador
Foto de El Universal

Arturo Rosette dueño del predio que esta por ser derrumbado en el cerro de Santa Fe notificó en su momento al gobierno del Distrito Federal sobre los riesgos que podrían ocurrir si se construían más cosas en el lugar.

Según información proporcionada por el abogado de Rosette, Luis Javier García Cervantes, la vivienda fue construida en 1985, tras 17 años, la compañía Terrum comenzó con el proyecto de construcción de los edificios que se hallan en el lugar.

Ante ello Rosette acudió ante autoridades del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, entre quienes se encontraban César Buenrostro, secretario de Obras del D.F., Francisco de Souza entonces jefe delegacional de Cuajimalpa, Bertha Elena Luján, contralora general de Gobierno además de a Laura Itzel Castillo Juárez entonces secretaria de Desarrollo Urbano del D.F.

Foto de Milenio
Foto de Milenio

En el oficio expedido en 2002 a las autoridades del gobierno Obradorista se menciona que la construcción de edificios en ese terreno podría debilitar el subsuelo además de que no contaba con la sustentabilidad para cinco torres habitacionales.

El abogado de Rosette, señaló durante una entrevista radiofónica que desde aquellos años se mencionó que las construcciones podrían generar daños en la zona como deslaves.

El Juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal, Juan Pablo Gómez Fierro, negó otorgar un amparo a Rosette quien solicitaba frenar la demolición de la vivienda ubicada en Altavista 111.

Foto de Publimetro
Foto de Publimetro

Luis Javier García Cervantes, planteó que luego de la resolución cooperaran con las medidas que opte el gobierno capitalino con quien buscarán un acercamiento, ante quien el próximo 1 de diciembre acudirán a una audiencia para descartar responsabilidades tras los deslaves.

Concluyó el abogado de Rosette que cuentan con memora fotográfica del lugar lo que servirá para ayudar al desahogo de pruebas.

Con información de El Universal