Minuto a Minuto

Nacional Amílcar Olán se esconde en Suiza; reportero de TV Azteca lo localiza
El empresario Jorge Amílcar Olán fue localizado en Suiza por un reportero de Tv Azteca a quien agredió para evitar ser entrevistado
Nacional Sheinbaum sobre Amílcar Olán: FGR debe actuar si existen pruebas
La presidenta comentó que el criterio debe aplicarse a cualquier persona, sin importar su procedencia o relaciones
Nacional Desfile del Terror en Irapuato termina en estampida, ¿qué ocurrió?
La SSC de Irapuato atendió un reporte de disparos durante el Desfile del Terror, lo que motivó una estampida
Entretenimiento Kimberly Flores habla sobre su separación de Edwin Luna; esto reveló
Kimberly Luna se pronunció por primera vez sobre su separación de Edwin Luna y detalló cómo es el trato entre ambos
Nacional Taxi cae de puente vehicular sobre Periférico Norte; conductor murió
Un taxi de la CDMX cayó sobre los carriles centrales de Periférico Norte, de un puente vehicular
En 12 delegaciones del D.F. usan uniformes para robos
Foto de Milenio.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) señaló que se han registrado robos a domicilios por parte de personas disfrazadas con uniformes de técnicos de empresas de servicios en 12 de las 16 delegaciones de la Ciudad de México en los últimos 18 meses.

En 2014, la autoridad registró 11 denuncias por este tipo de delitos, cuatro de las denuncias fueron en Álvaro Obregón, y las demás en Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, y Tlalpan.

Mientras que en lo que va de año han ocurrido siete asaltos más con esta modalidad: tres en Venustiano Carranza, dos en Benito Juárez, uno en Iztacalco, y el último en Miguel Hidalgo, caso que hizo famoso este tipo de robos con uniformes pirata.

El subprocurador de averiguaciones previas desconcentradas de la PGJDF, Óscar Montes de Oca, afirmó que hasta el momento no se puede establecer la existencia de bandas o grupos que específicamente se dediquen a este modus operandi.

En 12 delegaciones del D.F. usan uniformes para robos - asaltante-con-uniformes
Los asaltantes se disfrazan de servidores públicos o técnicos de servicios con uniformes pirata. Foto de El Universal.

“No podemos hablar de bandas, son hechos que todavía consideramos aislados, pero desde luego que tenemos investigaciones en todos ellos, aún no hay un común denominador que los vincule entre uno y otro evento”.

Además relató que no hay personas detenidas por este tipo de ilícitos, a pesar de contar con fotografías de los rostros de los delincuentes que participaron en el robo a una vivienda en Lomas de Virreyes, en la delegación Miguel Hidalgo.

Los asaltantes suelen utilizar uniformes para fingir ser técnicos de empresas de servicios de telefonía, mensajería, televisión por cable, o incluso órganos de gobierno como el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En 12 delegaciones del D.F. usan uniformes para robos - robo-asalto1
El caso más famoso fue el registrado en Lomas de Virreyes con uniformes del SACMEX.

Ante la incidencia de estos ilícitos, el SACMEX realizará una campaña para informar a los usuarios de las características de los uniformes de sus técnicos, y repartirá más de dos millones de folletos con estos detalles, mismos que vendrán anexos en la boleta bimestral de cobro.

También se puso a disposición de los usuarios del SACMEX los teléfonos 01800 014 2482 y 5533 5533 para corroborar si efectivamente el Sistema de Aguas envió a un técnico al domicilio y verificar el nombre de la persona.

Con información de El Universal.