Minuto a Minuto

Internacional Nicolás Maduro advierte a bandas criminales que “o se van del país o serán neutralizadas”
Nicolás Maduro aseguró que será neutralizada hasta la última banda criminal al tiempo que presumió una "doctrina humanista" en materia de seguridad
Internacional Mayoría en EE.UU. quiere que se reduzca la inmigración al país, según sondeo
Desde el 2005, esta es la primera vez en que la mayoría de los estadounidenses quieren menos inmigración en el país
Ciencia y Tecnología Un estudio en niños asocia el sexo y el género con distintos patrones de redes cerebrales
El sexo y el género se asocian al comportamiento humano, pero se desconoce si están asociados con fenotipos neuronales similares o distintos
Economía y Finanzas inflación en Argentina se ubicó en 271.5 % en junio
De acuerdo al informe oficial, la inflación de Argentina acumuló en el primer semestre del año un alza del 79.8 por ciento
Entretenimiento La tercera temporada de ‘Euphoria’ iniciará su producción en 2025
La tercera temporada de la serie 'Euphoria', que iniciará producción en enero de 2025, contará con el regreso del elenco principal
Empujones entre campesinos a las afueras de la Cámara de Diputados
Foto de Roberto Hernández

Después de dos horas y media de negociaciones, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados y las organizaciones campesinas del país concluyeron su reunión sin acuerdo para liberar los accesos del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Afuera del recinto legislativo se registraron empujones entre los mismos campesinos tras haber permitido el acceso a los diputados de la Jucopo.

El morenista Mario Delgado Carrillo condicionó el mantenimiento del diálogo con los ganaderos a que este se lleve a cabo al interior de la Cámara de Diputados.

Sin embargo, el también morenista Eraclio Rodríguez, presidente de la Comisión de Agricultura y Autosuficiencia Alimentaria, rechazó que se haya aceptado el diálogo al interior del recinto legislativo.

“No vamos a tomar la tribuna, vamos a tomar el Palacio Legislativo que seguirá como ahora si no hay un acuerdo. Sin no hay acuerdo nadie entra”, advirtió el diputado federal.

Empujones entre campesinos a las afueras de la Cámara de Diputados - empujones-campesinos-camara-de-diputados
Foto de Roberto Hernández

De forma paralela se reunió la Mesa Directiva, que encabeza la diputada panista Laura Rojas, para tomar medidas en torno a la realización de los trabajos legislativos y analizar las opciones.

Ello toda vez que antes de que concluya el viernes 15 de noviembre, por obligación constitucional, la Cámara de Diputados debe aprobar el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

Entrevistado al término de la reunión, Mario Delgado dijo que las negociaciones “van muy bien” y que el acuerdo fue seguir escuchando las propuestas de los ganaderos, quienes tienen una visión y diagnóstico muy claro de la situación que vive el campo mexicano.

Consideró que es difícil que la Cámara de Diputados atienda todos los requerimientos del campo que suman alrededor de 24 mil millones de pesos adicionales a lo que ya se ha asignado.

Anunció que el dictamen del Presupuesto de Egresos federal estará listo hasta el próximo viernes 15, fecha en que vence el plazo constitucional para su aprobación, pues la reunión de la comisión legislativa correspondiente que estaba prevista para este miércoles se pospuso para mañana jueves.

Por tercer día consecutivo, campesinos de diversas organizaciones bloquean este miércoles el acceso al Palacio Legislativo de San Lázaro.

Con información de Notimex