Minuto a Minuto

Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Nacional SHCP concluye colocación de tres eurobonos por 4 mil 750 millones para proyectos sostenibles
SHCP concluyó este lunes la colocación en el mercado europeo de tres eurobonos soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Nacional Pemex redujo 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
Empresas engañaron con energías limpias para hacer negocios sucios: AMLO
Foto de Jason Blackeye para Unsplash

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que empresas realizaron engaños en el periodo neoliberal con las energías limpias, con la finalidad de realizar con lo que llamó “negocios sucios“.

El mandatario mexicano volvió a referirse a la Reforma Eléctrica, la cual apuntó que garantiza la transición energética en el país

“Otra cuestión que contempla la iniciativa que envié es la transición energética, el que se vayan utilizando cada vez más energías limpias, no contaminantes y que garanticemos esa transición de manera ordenada”, refirió.

Pero no como un parapeto para beneficiar a hombres de negocios, para llamarlos amablemente, que en realidad son delincuentes de cuello blanco, saqueadores, que engañaron con lo de las energías limpias para hacer negocios sucios”, refirió.

El mandatario mexicano dejó en claro que en la citada Reforma Eléctrica sí se garantizan las energías limpias, en donde resaltó que su Gobierno apostará por las hidroeléctricas y las eólicas

“Vamos a tener un parque para producir energía eólica, con el viento, en el Istmo. Solo para mencionar un caso, a las hidroeléctricas, se abandonó por completo a las hidroeléctricas. Es más, no se contemplaron como energía limpia, imagínense eso, que la energía producida del agua no es limpia”, expuso.


“La iniciativa es para que se contemple la energía de las hidroeléctricas como limpias. Y que tengan posibilidad de generar más energía, y estamos invirtiendo para modernizar 14 hidroeléctricas, cambiando turbinas y producir el doble”, destacó.

López Obrador aseguró que con la Reforma se tiene como principales objetivos “que tengamos energía eléctrica, que no haya apagones; segundo, que no aumenten los precios:; tercero, fortalecer a la CFE y hacer a un lado a las empresas que solo son movidas por el afán de lucro y que hicieron jugosos negocios, actos de corrupción porque se los permitieron los Gobiernos neoliberales”

Con información de López-Dóriga Digital