Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Empresarios veracruzanos exigen pagos atrasados a Yunes

Empresarios veracruzanos exigen pagos atrasados a Yunes - Foto de Quadratín
Foto de Quadratín

Entre los servicios que prestaron al Gobierno del estado se encuentra la construcción, renta de autos y realización de eventos

La actual administración de Miguel Ángel Yunes Linares se niega a pagar facturas por el orden de 600 mil pesos y hasta 3 millones de pesos a prestadores de servicios, por lo que ha interpuesto juicios de amparo contra las resoluciones que han salido a favor de los empresarios para dilatar el pago, aseguró Noé Velazco González.

En entrevista mientras esperaban ser atendidos por Miguel Ángel Yunes Linares para obtener una respuesta a los pagos que se adeudan al sector empresarial, el abogado explicó que un juicio de amparo tiene una duración aproximada de 6 meses por lo que podría incluso ser transferida a la próxima administración estatal.

“Esta conforme a derecho porque sí lo prevé la ley de amparo, sin embargo son situaciones que dilatan los procedimientos. Lo que tendríamos que allegar en su momento es requerirlo los pagos al titular del gobierno del estado, no es por cuánto al actual gobernador, aquí esté quién esté y la deuda no es contra él (Yunes Linares), es con el gobierno del estado que fue a quien se le prestaron los servicios”.

Foto de Quadratín

Noé Velazco apuntó que actualmente lleva tres procesos, dos contra la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y uno contra la Secretaría de Turismo (Sector), en los que ya hay sentencia condenatoria a favor de los empresarios donde se exigen los pagos, pero en dónde las dependencias interpusieron jurídicos de amparo.

“Al final son situaciones dilatorias del proceso, porque si ya tenemos una sentencia que condena al pago, al final sería acatar la resolución del juez y únicamente están retrasando el pago y están generando un detrimento en el patrimonio de los empresarios, únicamente se promueve el recurso y no se ha tenido un acercamiento para una posible negociación”.

Entre los servicios que prestaron estas tres empresas al Gobierno del estado se encuentra la construcción, renta de autos y realización de eventos.

Con información de Quadratín

adeudosempresariosMiguel ángel Yunes Linares
Menú de accesibilidad