Elecciones 2024
Elecciones 2024
Empresarios secuestrados tenían 15 días de muertos

Los empresarios Juan Manuel Gómez Fernández y Juan Manuel Gómez Monteverde, cuyos cuerpos fueron encontrados este sábado, tenían más de 15 días de haber sido privados de la vida, informó Ismael Quintanilla, procurador General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

En el espacio de Radio Fórmula, el titular de la PGJE de Tamaulipas reveló que el padre y el hermano del cineasta Alejandro Gómez Monteverde, fueron secuestrados y asesinados en Veracruz, pese a que dicho estado rechazara esta versión en un principio. El trabajador de un rancho cercano al lugar de los hechos constató que el secuestro ocurrió en la entidad.

Empresarios secuestrados tenían 15 días de muertos - Ismael-Quintanilla
Ismael Quintanilla

Quintanilla reveló que las víctimas salieron de su domicilio en Tampico el pasado 4 de septiembre, pero una cámara de seguridad los mostró cruzando el río Tamesí en Veracruz, y unos 10 minutos después de pasar por el paso conocido como la “Brecha Huasteca”, es que fueron interceptados por un vehículo tipo Tsuru color azul, momento en el que se les privó de su libertad.

El procurador explicó que luego de realizar el secuestro, los sospechosos contactaron con los familiares de las víctimas, los cuales exigieron una prueba de vida para realizar el primer pago, sin embargo cuando pidieron una segunda prueba para efectuar otro pago, esta ya no se presentó, y se perdió comunicación con los delincuentes.

Pese a contactar inicialmente con la PGJE de Tamaulipas, los familiares de los empresarios después informaron a la Policía Federal (PF), que inició los trabajos de investigación en coordinación con las procuradurías de Tamaulipas y Veracruz, luego de que se constatara que las llamadas fueron hechas desde este estado.

Quintanilla informó que su procuraduría no puede avanzar por sí misma en la investigación, debido a que no tiene jurisdicción en Veracruz, a diferencia de la PF.

Finalmente, el procurador informó que una banda de secuestradores, presuntamente perteneciente al cártel de los Zetas, había sido desmantelada en el municipio de Pueblo Viejo, Veracruz, resultando en 10 detenidos y 11 personas rescatadas. Quintanilla informó que los sospechosos de secuestrar a Juan Manuel Gómez Fernández y Juan Manuel Gómez Monteverde podrían pertenecer a dicho grupo criminal.

Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con el procurador de Tamaulipas