Empresarios se reúnen con López Obrador tras salida de Alfonso Romo de Oficina de Presidencia

Empresarios se reúnen con López Obrador tras salida de Alfonso Romo de Oficina de Presidencia - Palacio Nacional de México. Foto de Alejandro Barba para Unsplash
Palacio Nacional de México. Foto de Alejandro Barba para Unsplash

La reunión de López Obrador con la iniciativa privada de México obedecería a las discusiones sobre los esquemas de subcontratación laboral

Por segunda ocasión en la semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con empresarios.

La cita ocurre a unas horas de que se diera a conocer que Alfonso Romo deja la coordinación de la Oficina de la Presidencia.

Sin embargo, la reunión de López Obrador con la iniciativa privada de México obedecería a las discusiones sobre los esquemas de subcontratación dentro de las empresas.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, consideró el lunes la posibilidad de que en esta semana se alcance un acuerdo con el Gobierno sobre la regulación del outsourcing o subcontratación laboral.

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió una iniciativa al Congreso el 12 de noviembre para prohibir esta práctica por considerarla “abusiva”, aunque días después abrió la posibilidad de revisar toda la iniciativa de ley y llevar a cabo modificaciones.

Ante tal posibilidad, los empresarios se reunieron este lunes con López Obrador, en Palacio Nacional para intentar llegar a un acuerdo, el cual confían en lograr esta misma semana.

Estuvimos discutiendo, todavía no llegamos a una conclusión, sin embargo nos sentimos muy optimistas de que estamos teniendo avances en el tema del ‘outsourcing’”, dijo Salazar al salir de la reunión.

Con información de Milenio y EFE

empresariosinsourcinglopez obradoroutsourcingpalacio nacionalsubcontratación laboral
Menú de accesibilidad