Empresarios se oponen a la reapertura de antros y bares en la Ciudad de México

Empresarios se oponen a la reapertura de antros y bares en la Ciudad de México - antros Día del padre México COVID-19 2
Familias se reúnen para festejar el día del padre hoy, en un restaurante de la Plaza Garibaldi del centro histórico en Ciudad de México (México). Foto de EFE/Mario Guzmán

Los empresarios consideraron que la propuesta de que los clientes de antros y bares acudan con una prueba negativa no es viable para la reapertura

La Asociación Nacional de la Industria de Discotecas Bares y Centros de Espectáculos (Anidice) manifestó su rechazo a la reapertura de antros en el contexto de la tercera ola de COVID-19 en el país.

La asociación consideró que la propuesta de que los clientes de centros nocturnos acudan con una prueba negativa a COVID-19 no es viable debido a la facilidad que hay para la falsificación de este tipo de documentos.

Detalló que esta medida podría ser negativa para la salud y el interés público de la Ciudad de México.

Aunque los integrantes de la asociación se dijeron conscientes de la necesidad de la reactivación de las operaciones, señalaron que no harán algo que pueda poner en riesgo el personal y a los clientes.

Consideraron que el momento oportuno para la reapertura de antros y bares, será cuando todo su personal esté vacunado con esquema completo y cuando haya pasado la tercera ola de la pandemia.

Debido a la pandemia, el entretenimiento nocturno en la Ciudad de México suma pérdidas por más de 70 mil millones de pesos y una reducción de más de 120 mil empleos.

Además, denunciaron que en los últimos seis meses se ha detectado que establecimientos de las alcaldías Coyoacán, Tlalpan y Cuauhtémoc operan de forma clandestina y señalaron que la propuesta del gobierno capitalino de la reapertura con pruebas de COVID-19, no abona a la legalidad.

“Entendemos la necesidad prioritaria de los empresarios y los trabajadores a trabajar, pero no en medio de una ola contagios y con trampas en las pruebas y certificados de promoción”, detalló la asociación.

Con información de López-Dóriga Digital

antrosbaresciudad de méxicoreapertura
Menú de accesibilidad