Minuto a Minuto

Nacional Condenan a tres por el asesinato en Ensenada de surfistas extranjeros
La Fiscalía estatal confirmó a medios que busca una sentencia "ejemplar" de 210 años para cada uno de los acusados
Internacional Policías rescatan a 13 niños secuestrados en una escuela en Brasil
Un hombre armado con un cuchillo permaneció unas tres horas en el interior del Centro Municipal de Educación Infantil del barrio São Braz
Internacional EE.UU. levanta la amenaza de tsunami para Panamá tras terremoto de 7.7 de magnitud
El Sistema de Alerta de Tsunamis de EE.UU. había emitido la amenaza pero la retiró menos de tres horas después asegurando que "el riesgo de tsunami ha pasado"
Entretenimiento Britney Spears lanza ‘She’ll Never Be Me’ para celebrar los 25 años de su álbum ‘Britney’
She'll Never Be Me' es la primera canción nueva que Spears ha lanzado desde 'Mind Your Business' en 2023 junto a will.i.am
Nacional Un profesor herido tras irrupción de encapuchados en una secundaria de Iztapalapa
La SSC detalló que los agresores se dispersaron y abandonaron la secundaria ante la llegada de los cuerpos de seguridad
Empresarios no me han pedido declinar por Anaya: Margarita Zavala
Foto de Internet

La candidata independiente a la Presidencia de México, Margarita Zavala, afirmó que hasta el momento no ha recibido presiones de empresarios o de Ricardo Anaya para que decline a favor del Frente Ciudadano.

En conferencia de prensa, comentó que sí ha recibido peticiones de este tipo por parte de ciudadanos en la calle. Añadió que ella escucha todas las opiniones, incluso si estas no tienen sentido.

“Yo escucho, como he escuchado siempre, y la política es eso, la gente da su opinión y más cuando tiene enfrente una decisión de país en la que ahí sí, no solo es un asunto de quienes estamos buscando la candidatura a la Presidencia, es también de los ciudadanos y de los empresarios, del que no es empresario, de la ama de casa”, dijo.

Empresarios no me han pedido declinar por Anaya: Margarita Zavala - zavala-margarita
Foto de Diario

En cuanto a la actuación de Anaya, la ex primera dama del país comentó que este se encuentra en su papel y que no le ha pedido directamente que no se sume a él en un frente anti López Obrador.

Zavala añadió que es momento de hacer contrastes y propuestas y que nunca ha pedido el voto útil, sino que el sufragio se haga a conciencia.

“Doy mi opinión y digo que es momento de hacer contrastes y propuestas, es decisión de los ciudadanos, nunca he pedido voto útil, sé que existe, pero nunca he pedido un voto útil siempre ha sido de conciencia, así fui formada, que hacer lo correcto no significa hacer lo que hace la mayoría”, señaló.