Minuto a Minuto

Internacional Perú y Colombia prolongan disputa política tras las elecciones presidenciales
Perú lleva la disputa a instancias internacionales, mientras Colombia debate la legitimidad del próximo gobierno
Deportes En vivo: México vs Ecuador, 16vos de final del Mundial 2026
México tendrá uno de los duelos más importantes de los ultimos años cuando se mida ante Ecuador por los 16vos de final del Mundial 2026
Internacional EE.UU. felicita a Fujimori y busca fortalecer cooperación en seguridad regional con Perú
La Administración de Donald Trump espera trabajar con Keiko Fujimori para impulsar la cooperación entre EE.UU. y Perú
Entretenimiento Inician preparativos para la boda de Taylor Swift en Madison Square Garden, según medios
Los festejos iniciarían el jueves y seguirían el viernes con un cóctel y una celebración que terminaría la madrugada del sábado
Nacional Se registra sismo de magnitud 6.1 en Sinaloa
El sismo ocurrió a las 13:45 horas, cuyo epicentro se localizó a 116 kilómetros al suroeste de la ciudad de Guasave
Empresarios no pueden quejarse de que han sido afectados: AMLO
Foto de EFE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que los empresariosno se pueden quejar” de que han sido afectados por decisiones de su Gobierno, sino todo lo contrario, se les otorgado facilidades para invertir.

En la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador agradeció a los empresarios por colaborar con el desarrollo del país al pagar sus impuestos y pese a la pandemia de COVID-19.

No podríamos sacar a México sin la participación de los empresarios, han tenido por parte de nuestro Gobierno facilidades para invertir, generar empleos y obtener ganancias lícitas, razonables, no se pueden quejar que se les ha afectado a los empresarios”, argumentó.

“Una cosa es lo político, lo ideológico y otra lo económico, por ejemplo no ha habido aumento de impuestos, esto yo creo que lo saben y lo reconocen los empresarios”, dijo.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano apuntó que los empresarios han reconocido logros su Administración, como el haber aumentado los impuestos y consolidar el tratado comercial con Estados Unidos y Canada

“Creo que eso ha significado un gran apoyo para todo el sector empresarial de México, tan es así que por eso estamos creciendo, y México está saliendo adelante, enfrentando la crisis de la pandemia, originada por la pandemia. Creo que eso ha significado un gran apoyo para todo el sector empresarial de México, tan es así que por eso estamos creciendo”, afirmó.

“Lo otro, que también reconocen, es que no hay corrupción arriba, no se permite que haya empresarios favoritos. En el terreno de la construcción no hay privilegios, no se otorgan contratos por consigna, y el que ahora están pagando todos sus impuestos”, aclaró.

Estoy seguro que saben que el dinero de los impuestos de esta administrando con honradez no es pagar impuestos para que unos políticos corruptos se roben el dinero, compren yates, aviones, vivan colmados de privilegios, se hagan ricos; creo que eso los empresarios saben que es distinto, y una cosa que saben, requete saben, que les ha ido bien a pesar de la pandemia”, enfatizó.

Con información de López-Dóriga Digital