Minuto a Minuto

Entretenimiento BTS lidera Netflix con su concierto de regreso
El evento en directo alcanzó el 'Top 3' en todos los mercados, según FlixPatrol, que mostró las primeras previsiones de espectadores a la espera de las cifras oficiales que Netflix publicará el miércoles
Internacional Cuba se recupera paulatinamente tras segundo apagón nacional
Habitantes de Cuba se recuperan este domingo del segundo apagón nacional que sufrió esta semana y el séptimo en año y medio
Nacional “Pueblos y Paisajes 2026” congrega a más de 2 mil 500 ciclistas en Sinaloa
El gobierno de Sinaloa destacó que “Pueblos y Paisajes 2026” forma parte de las acciones para fortalecer estilos de vida saludables, la movilidad sustentable y la cultura ambiental
Internacional En Nicaragua, dueños presentan a sus mascotas ante San Lázaro para pedir por su salud
La devoción hacia San Lázaro, considerado en Nicaragua como el protector de los animales, reúne a cientos de fieles en la iglesia Santa María Magdalena de Masaya
Nacional CFE lanza plan de expansión eléctrica para México
El programa contempla 138 líneas de transmisión y 249 subestaciones, agrupadas en 49 paquetes de concurso, con financiamiento mixto a través de esquemas como Fibra E y obra pública financiada
Empresarios no pueden quejarse de que han sido afectados: AMLO
Foto de EFE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que los empresariosno se pueden quejar” de que han sido afectados por decisiones de su Gobierno, sino todo lo contrario, se les otorgado facilidades para invertir.

En la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador agradeció a los empresarios por colaborar con el desarrollo del país al pagar sus impuestos y pese a la pandemia de COVID-19.

No podríamos sacar a México sin la participación de los empresarios, han tenido por parte de nuestro Gobierno facilidades para invertir, generar empleos y obtener ganancias lícitas, razonables, no se pueden quejar que se les ha afectado a los empresarios”, argumentó.

“Una cosa es lo político, lo ideológico y otra lo económico, por ejemplo no ha habido aumento de impuestos, esto yo creo que lo saben y lo reconocen los empresarios”, dijo.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano apuntó que los empresarios han reconocido logros su Administración, como el haber aumentado los impuestos y consolidar el tratado comercial con Estados Unidos y Canada

“Creo que eso ha significado un gran apoyo para todo el sector empresarial de México, tan es así que por eso estamos creciendo, y México está saliendo adelante, enfrentando la crisis de la pandemia, originada por la pandemia. Creo que eso ha significado un gran apoyo para todo el sector empresarial de México, tan es así que por eso estamos creciendo”, afirmó.

“Lo otro, que también reconocen, es que no hay corrupción arriba, no se permite que haya empresarios favoritos. En el terreno de la construcción no hay privilegios, no se otorgan contratos por consigna, y el que ahora están pagando todos sus impuestos”, aclaró.

Estoy seguro que saben que el dinero de los impuestos de esta administrando con honradez no es pagar impuestos para que unos políticos corruptos se roben el dinero, compren yates, aviones, vivan colmados de privilegios, se hagan ricos; creo que eso los empresarios saben que es distinto, y una cosa que saben, requete saben, que les ha ido bien a pesar de la pandemia”, enfatizó.

Con información de López-Dóriga Digital