Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Empresarios exigen a López Obrador liberar vías férreas en Michoacán

Empresarios exigen a López Obrador liberar vías férreas en Michoacán - La CNTE bloqueó diversas vías férreas de Michoacán en exigencia de pagos. Foto de SUN
La CNTE bloqueó diversas vías férreas de Michoacán en exigencia de pagos. Foto de SUN

Mediante un oficio exigieron "¡No más chantajes!" y que la CNTE deje de afectar la economía de las empresas y familias en Michoacán

Con la llegada del día 25 de bloqueos en vías férreas y el centro de Morelia en Michoacán, organismos empresariales exigieron al gobierno estatal y al presidente Andrés Manuel López Obrador actuar de inmediato.

Mediante un oficio exigieron “¡No más chantajes!” y que la CNTE deje de afectar la economía de las empresas y familias michoacanas.

Bloqueo de la CNTE en Michoacán. Foto de Quadratín
Bloqueo de la CNTE en Michoacán. Foto de Quadratín

Llamamos al presidente de la República a hacer valer el Estado de Derecho y liberar las vías férreas, solucionando el problema de raíz, ya que su toma representa un delito federal“, indicaron.

Además, solicitaron al presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, y al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, liberar el primer cuadro del Centro Histórico de Morelia.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ferrocarrileros, se mantienen bloqueos en Pátzcuaro, Caltzonzin en Uruapan y Lázaro Cárdenas.

Con información de Milenio

bloqueo CNTEempresariosMichoacánvías férreas
Menú de accesibilidad