Minuto a Minuto

Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
Empresarios dan bienvenida a Raquel Buenrostro como secretaria de Economía
Foto de Gobierno de México

La iniciativa privada dio la bienvenida a Raquel Buenrostro como nueva secretaria de Economía, ante la renuncia de Tatiana Clouthier.

Buenrostro Sánchez fue designada por el presidente Andrés Manuel López Obrador al destacar su “muy buen trabajo” como jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Tras darse a conocer la noticia el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) felicitó a Raquel Buenrostro y dijo confiar en su capacidad para abonar al desarrollo económico de la ciudadanía y las empresas, así como para trabajar en favor de la reactivación económica de México.

Mediante un comunicado el CCE reconoció la labor de Tatiana Clouthier durante su gestión en la Secretaría de Economía, en la que, apuntó, tuvo apertura, ánimo de colaboración y confianza en el sector empresarial.

El presidente del CCE, Francisco Cervantes Díaz, agregó que siempre estarán abiertos al diálogo para enriquecer y mejorar las políticas públicas, así como para fortalecer el desarrollo y la economía de México.

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) también dio la bienvenida a Raquel Buenrostro, de quien distinguió su capacidad de diálogo para llegar a acuerdos que beneficien la economía del país y las familias.

Estamos seguros que la relación entre la nueva secretaria de Economía y la Concamin seguirá siendo respetuosa e institucional, porque tienen un propósito común: reactivar e impulsar el crecimiento de la economía”, sostuvo.

José Abugaber, presidente del Consejo Directivo de Concamin, refrendó la disposición de los industriales para dialogar y construir en beneficio de México.

Con información de López-Dóriga Digital