Empresarios condenan la violencia en México y exigen seguridad a las autoridades
MEX1143.CIUDAD JUÁREZ (MÉXICO), 12/08/2022.- Fotografía de un negocio cerrado hoy, en Ciudad Juárez (México). Un día después de que Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, viviera la jornada más violenta del año, que ha dejado hasta ahora 11 muertos, 12 heridos y 10 detenidos, organismos y sociedad condenaron los hechos y llamaron a las autoridades a que estas acciones no queden impunes. Foto de EFE/Luis Torres

Los empresarios en México condenaron este viernes las jornadas violentas registradas en días recientes en los estados de Jalisco, Guanajuato y Chihuahua.

El Consejo Coordinador Empresarial lamentó por medio de un comunicado “la muerte de civiles a manos del crimen organizado, que busca desestabilizar e infundir miedo entre familias mexicanas”.

El organismo además exigió a las autoridades “actuar con rapidez para garantizar la seguridad y los derechos humanos de los mexicanos”.

Por su parte, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) condenó “toda forma de violencia” y coincidió con el CCE en el llamado a las autoridades “a que cumpla su obligación constitucional de garantizar la seguridad física y patrimonial de los mexicanos”.

Es claro que los abrazos no están funcionando; los hechos registrados en Jalisco, Guanajuato y Ciudad Juárez lo constatan”, manifestó Coparmex.

Con información de López-Dóriga Digital