Empeora calidad del aire en Valle de México

Empeora calidad del aire en Valle de México - Imagen de Chapultepec por webcamsdemexico.
Imagen de Chapultepec por webcamsdemexico.

La mayoría de las estaciones ubicadas en la zona metropolitana del Valle de México registran mala calidad del aire con más de 100 puntos

El índice de calidad del aire en el Valle de México aumentó esta madrugada a 161 puntos de Partículas Menores en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, por lo que continúa siendo muy mala, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

 

Reporte de calidad del aire con datos de aire.cdmx.gob.mx.
Reporte de calidad del aire con datos de aire.cdmx.gob.mx.

 

En su reporte de las 13:00 h, reiteró que los niños, adultos mayores, personas que realizan actividad física intensa o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben evitar el esfuerzo prolongado al aire libre.

Destacó que la población en general debe limitar el esfuerzo prolongado al aire libre

La mayoría de las estaciones ubicadas en la zona metropolitana del Valle de México registran mala calidad del aire con más de 100 puntos.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó que se encuentran a la espera de las nuevas mediciones de contaminantes para determinar si se tomarían medidas adicionales en la capital del país ante la situación extraordinaria que se padece por la contaminación.

La funcionaria local abundó que si las condiciones ambientales “empeoraran se tomarán medidas adicionales que nos permitan evitar que siga aumentando la concentración de contaminantes; aunque el porcentaje mayor proviene de los incendios, la actividad cotidiana también es una presión sobre la concentración de contaminantes”.

Con información de López-Dóriga Digital

camemala calidad del airevalle de méxico