Minuto a Minuto

Nacional “Cuando se trata de la salud no puede faltar ningún recurso”, asegura Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum anunció una inversión adicional de 300 millones de pesos para fortalecer al IMSS en Baja California Sur
Internacional Aeronave se estrella en el aeropuerto inglés de Southend
En un comunicado, la Policía del condado de Essex, en el sureste inglés, informó de un "grave incidente" y que, como medida de precaución, se ha evacuado un club de golf cercano y otro de rugby
Nacional Artistas protestan en la CDMX; exigen regulación para proteger las voces ante clonación con IA
La convocatoria fue impulsada por la Asociación Mexicana de Locutores Comerciales (AMELOC), que advirtió del creciente riesgo de que las voces sean replicadas por herramientas de IA
Nacional Matan a mujer en Guadajalara, señalan a expareja
En calles de Guadalajara un sujeto disparó contra una mujer tras una discusión en la calle
Deportes Trump elige a Pelé como el ‘mejor de todos los tiempos’
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, eligió este domingo al legendario futbolista brasileño Pelé como el 'mejor de todos los tiempos'
Emiten nuevas medidas preventivas por COVID-19 en Tamaulipas
Tamaulipas coronavirus covid-19. Foto de @TamaulipasSalud

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, emitió nuevas recomendaciones y medidas preventivas ante la propagación del coronavirus COVID-19.

A través de un video compartido en su cuenta de Twitter, el mandatario estatal afirmó que se requiere “de la colaboración de todos ustedes, de todos nuestros ciudadanos para aminorar los efectos negativos de esta pandemia, para contener los contagios a nuestra población”.

Cabeza de Vaca hizo un llamado a todos los propietarios y responsables de centros nocturnos, cines, salones de eventos sociales, gimnasios y donde existan grandes concentraciones de personas para que se apliquen la suspensión temporal de actividades.

“Amigas y amigos, hoy les insisto en este periodo de contingencia sanitaria en el mundo, les solicitamos la mayor colaboración, por el momento hay que evitar salir a lugares con mayor concentración poblacional, disminuyamos riesgos y mantengámonos en casa. Cuidar de la salud de nuestras familias y es tarea de todos”, aseveró.

Este jueves, los gobernadores de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas presentaron una estrategia en conjunto para combatir la epidemia y reforzar medidas contra el COVID-19.

Los mandatarios estatales solicitaron al gobierno federal recursos extraordinarios provenientes del Fondo de Desastres Naturales, para que puedan reforzar sus respectivas áreas de salud.

Con información de López-Dóriga Digital