Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Emiten medidas cautelares tras renuncia de alcalde de San Juan Chamula

Emiten medidas cautelares tras renuncia de alcalde de San Juan Chamula - Foto de Milenio
Foto de Milenio

Tras la renuncia de Mateo Gómez Gómez el gobierno del estado de Chiapas anunció la implementación de medidas precautorias y cautelares

Luego de la renuncia de Mateo Gómez Gómez, presidente municipal sustituto de San Juan Chamula, el gobierno del estado de Chiapas anunció la implementación de medidas precautorias y cautelares para mantener la tranquilidad y brindar seguridad de autoridades y habitantes del lugar.

Sobre los señalamientos de Gómez Gómez acerca de que no se le habían otorgado recursos, el gobierno local aseguró que Hacienda entregó puntualmente el presupuesto para el municipio.

En un comunicado, aseguró que se ha procedido con los fondos de participaciones, de aportaciones y con los recursos extraordinarios, los cuales han sido entregados en tiempo y forma.

La autoridad estatal detalló también que en el municipio tzotzil se instaló una comisión tras el asesinato de Domingo López González, ex presidente municipal, por lo que se mantiene un diálogo permanente con “los actores sociales y los liderazgos de los Tres Barrios -San Pedro, San Sebastián y San Juan- con quienes se ha avanzado en la priorización de necesidades del municipio”.

Gómez Gómez anunció su dimisión este viernes tras recibir amenazas de muerte de grupos opositores y agregó que su renuncia al cargo luego se dio luego de que cientos de tzotziles lo retuvieran en su casa durante las festividades de la Virgen del Rosario.

 

Mateo Gómez. Foto de Internet
Mateo Gómez. Foto de Internet

 

Explicó que las comunidades piden recursos para obras públicas, pero que el Congreso local no había asignado el presupuesto fijado por 167 millones de pesos.

Con información de Milenio

chiapasSan Juan Chamula
Menú de accesibilidad