Minuto a Minuto

Nacional Roberto Velasco reconoce labor de Juan Ramón de la Fuente en la SRE
Roberto Velasco agregó que uno de los ejes prioritarios de su eventual gestión será la defensa y protección de las y los mexicanos que se encuentran fuera del país
Economía y Finanzas Hacienda mantiene previsión de crecimiento en 2026 entre 1.8% y 2.8% pese a guerra en Irán
Hacienda no considera que la guerra entre EE.UU. e Irán vaya a modificar sus estimaciones de crecimiento económico en este año
Nacional Florencia Franco, la mujer que tomó el sol en una ventana de Palacio Nacional, renuncia a su cargo
Florencia Franco renunció a su cargo como directora de coordinación en la Secretaría de Hacienda tras hacerse viral
Internacional Trump dice que durante las próximas dos o tres semanas EE.UU. va a atacar Irán con “mucha fuerza”
"Los vamos a devolver a la Edad de Piedra, que es donde pertenecen", advirtió Trump sobre un nuevo ataque a Irán
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 1 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este miércoles 1 de abril de 2026
Emiten lista de aspirantes al INE que pasan a siguiente etapa
Vista del Palacio de San Lázaro. Foto de Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados dio a conocer la lista definitiva de aspirantes a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que pasan a la siguiente fase.

En un comunicado, precisó que incluye a 164 personas, cifra que corresponde al 50 por ciento de la totalidad de aspirantes que sustentaron el examen. De ese total, 82 son del sexo femenino y 82 del masculino.

Señaló que con el objetivo de garantizar el principio de máxima publicidad serán consultables en el sitio en Internet de la Cámara de Diputados a partir de este sábado el currículum, la exposición de motivos y el ensayo de los y las aspirantes que transitaron a la tercera fase.

Asimismo indicó que, conforme a los principios de Parlamento Abierto, desde este sábado y hasta el martes 17 de marzo a las 23:00 h el Comité Técnico pone a disposición la cuenta de correo electrónico [email protected].

Ello para recibir las opiniones que la ciudadanía quiera expresar respecto a cualquiera de las o los aspirantes que continúen a la fase tres. Precisó que la extensión máxima de los escritos es de 600 caracteres.

Con información de Notimex