Emiten alerta epidemiológica por dengue en Sonora

Emiten alerta epidemiológica por dengue en Sonora - Foto de labrecha
Foto de labrecha

La gobernadora de Sonora, declaró la alerta epidemiológica por dengue, pues se estima que existe la posibilidad de que surjan 5 mil casos

Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, declaró la alerta epidemiológica por dengue, pues se estima que existe la posibilidad de que surjan 5 mil casos en su estado en una conferencia de prensa

 

“Llevamos cuatro meses con el mosquito incubado, no se fumigó, desgraciadamente no se tomaron las medidas necesarias, no se informó a la gente lo que tenía que hacer, no ha existido ninguna campaña, la gente incluso pregunta por qué no vinieron a fumigar esta vez” explicó la gobernadora quien visitó el Hospital General de Hermosillo donde acudió para donar sangre para impulsar la donación pues los centros de Salud en Sonora requieren 120 mil unidades para el tratamiento de dengue hemorrágico.  

“Lo más importante es que los sonorenses estén enterados y yo invito a los padres de familia, jóvenes, amas de casa, empresarios, maestros, tenemos que hacer una limpieza profunda en nuestros patios, escuelas, empresas, en todos los lugares. Limpieza significa que no esté agua estancada, quitar todos los fierros tirados que a veces tenemos en nuestros patios” señaló Pavlovich como las principales acciones para prevenir la enfermedad.

Gilberto Ungson Beltrán, secretario de Salud estatal, explicó que en Sonora se han detectado huevecillos de mosquito en en el 30 por ciento de las trampas. La cifra para emitir una alerta epidemiológica es del 10 por ciento.

En lo que va del año se han detectado 773 casos de dengue, 998 bajo sospecha y 5 muertes por esta enfermedad.

Con información de Excélsior

claudia pavlovichdengueepidemiaSonora