Emilio Lozoya solicita prórroga para audiencia por Odebrecht y Agronitrogenados

Emilio Lozoya solicita prórroga para audiencia por Odebrecht y Agronitrogenados - Emilio Lozoya Pemex 2
Emilio Lozoya. Foto de EFE

Emilio Lozoya solicitó el aplazamiento de su audiencia a jueces federales con el objetivo de recabar datos de prueba para armar su defensa

Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), solicitó una nueva prórroga para el cierre de la investigación complementaria de los casos Odebrecht y Agronitrogenados que se persiguen en su contra.

El exfuncionario solicitó el aplazamiento a jueces federales con el objetivo de recabar datos de prueba para armar su defensa.

Emilio Lozoya Austin
Foto de EFE

 

Actualmente los procesos penales se encuentran suspendidos por 30 días, por lo que Lozoya Austin y la parte acusadora deberán esperar a que concluya tal plazo para concretar un acuerdo reparatorio o un criterio de oportunidad, en caso de así desearlo.

Cuando reinicien los procesos serán los jueces de control quienes resuelvan si conceden o no la ampliación extraordinaria solicitada por Emilio Lozoya.

La defensa del exdirector de Pemex indicó que necesitaba más tiempo para recabar datos de prueba, pues buscaba obtener información bancaria de Alemania y Suiza.

Emilio Lozoya señaló que existe un contrato con un banco suizo con los depósitos de Odebrecht.

Se presume que el exfuncionario quiere un criterio de oportunidad para él y su esposa Marielle Helene Eckes, su hermana Gilda Susana, y para su madre Gilda Margarita Austin.

Tanto por Agronitrogenados como por Odebrecht el exdirector de Pemex se ha declarado inocente.

Con información de Milenio

Agronitrogenadosemilio lozoyaOdebrechtpemex
Menú de accesibilidad