Minuto a Minuto

Internacional Atacantes de una mezquita en EE.UU. compartían “odio generalizado” y tenían acceso a armas
El FBI indicó que los atacantes de la mezquita se habrían conocido por internet y que “no discriminaban a la hora de elegir a quién odiaban"
Nacional Detienen en Baja California a integrante de grupo delictivo buscado por un homicidio
El sujeto, ligado a un grupo criminal de Baja California, tenía una orden de aprehensión por homicidio agravado y quedó a disposición de la FGR
Ciencia y Tecnología Google evoluciona Gemini a ‘Omni’, capaz de “crear cualquier cosa”
Gemini Omni puede combinar imágenes, audio, video y texto como entrada para generar videos de alta calidad
Internacional Cuatro presidentes (de derecha) en apuros: Milei, Kast, Paz y Trump
El analista internacional Daniel Zovatto, detalló que los presidentes Milei, Kast, Paz y Trump enfrentan una paradoja que la historia conoce bien: ganar elecciones es mucho más sencillo que gobernar.​​​​​​​​​​​​​​​
Nacional Sin cajas registradoras y universal: Así operará el nuevo Hospital O’Horán en Yucatán
Joaquín Díaz Mena, gobernador de Yucatán, calificó como histórica la sustitución del Hospital General Dr. Agustín O'Horán
Emilio Lozoya rindió primera declaración ante la FGR
Foto de EFE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que hay cuidar la integridad de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), para que declare sobre los presuntos implicados en los casos de corrupción de Odebrecht y Agronitrogenados.

“Podría cómo no (correr riesgo la vida de Lozoya), hay que cuidarlo”, aseveró López Obrador en la conferencia matutina de este lunes.

“Que a este señor lo cuiden. Dicen algunos ‘no está en la cárcel sino en un hospital’, hay que cuidarlo no solo por su salud, cuidarlo físicamente. Ayer estaba planteando de que no porque esté en un hospital se le deje solo, con poca vigilancia, hay que cuidar al señor porque según información que se tiene ya incluso hizo una primer declaración que presentó formalmente a la Fiscalía en donde ya empieza a mencionar a personalidades, políticos y de el manejo de dinero”, afirmó.

“Lo que él va a decir si cumple con el compromiso que tiene con la Fiscalía, van a ser revelaciones trascendentes, muy fuertes”, aseguró.

López Obrador se manifestó a favor de que la Fiscalía General de la República (FGR) aplique métodos de intercambio de información a cambio de reducir sus condenas, y que se conozca la manera en que actúa lo que llamó la delincuencia de cuello blanco.

“Vale la pena todo lo que va a decir, es de mucha utilidad publica porque ayuda a purificar la vida pública, a desterrar la corrupción en México, que no es pandemia, es peste. Va a ayudar muchísimo, no es tener en la cárcel a mil personas, es que no se repitan esos hechos vergonzosos, que se acabe con la idea errónea de que solo vale el que tiene y que hay que triunfar a toda costa sin escrúpulos morales”, refirió.

“Nada de que el que no tranza no avanza, vamos al carajo con eso, vamos a limpiar al país para tener una sociedad mejor. Dejar de aplaudirle a quienes se burlan del pueblo, traicionan al pueblo, eso es muy importante”, declaró.

Con información de López-Dóriga Digital