Minuto a Minuto

Nacional Sismo de magnitud 5.5 sacude costas de Michoacán
El epicentro ocurrió a 387 kilómetros al suroeste de Ciudad Lázaro Cárdenas, Michoacán; hasta el momento no se han reportado afectaciones
Nacional Pantera que tenían como mascota ataca a mujer en Durango; ya fue asegurada
Personal de la Profepa aseguró una pantera en Lerdo, días después de que atacara a una mujer
Entretenimiento Ministro israelí de Cultura pide revocar la ciudadanía a directores de ‘Naza’, documental premiado en Venecia
El documental 'Naza', con una duración de 80 minutos, muestra la supuesta estrategia de Israel para destruir la Franja de Gaza
Nacional Autoridades de Morelos prometen dar con “responsable” del asesinato de estudiante española
El Gobierno de Morelos dijo que desde el primer minuto da seguimiento para encontrar al culpable de la estudiante española Claudia Tacoronte
Nacional Llevan ‘caguama’ al Congreso para exigir impuesto a bebidas alcohólicas
Activistas acusaron que en México el alcohol es mucho más barato que el pan, por lo que urgen a modificar los impuestos
Emilio Lozoya aceptó extradición a México, confirma FGR
Emilio Lozoya. Foto de Notimex / Archivo

La Fiscalía General de la República, a través de su titular, Alejandro Gertz Manero, confirmó que Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX), aceptó su extradición a México.

“Emilio Lozoya Austin presentó ayer formalmente ante la Sala Penal del Reino de España su solicitud por escrito donde acepta la extradición requerida por esta Fiscalía y manifiesta su consentimiento expreso para ser entregado a las autoridades mexicanas ofreciendo su colaboración para esclarecer los hechos que le han sido imputados”, señaló en conferencia de prensa.

“Esta Fiscalía ha realizado las diligencias necesarias para trasladar a este individuo desde España hasta México en una aeronave de bandera mexicana, con el objeto de cumplir con todas las previsiones de seguridad, salud y de control en la internación a nuestro país”, detalló

El exdirector de Pemex se encuentra recluido actualmente en una cárcel madrileña.

El pasado 24 de marzo, el Gobierno de México hizo al de España la petición formal con fines de extradición de Lozoya Austin.

Lozoya Austin fue detenido en un lujoso fraccionamiento de Málaga el pasado miércoles 12 de febrero, gracias a una orden internacional de detención librada por las autoridades mexicanas, a fin de que enfrente un proceso de extradición por el delito de operaciones con recursos ilícitos.

A Lozoya Austin se le acusa de recibir 10.5 millones dólares de sobornos por parte de directivos de Odebrecht y de participar en la compraventa irregular de un planta de fertilizantes.

Con información de López-Dóriga Digital