Minuto a Minuto

Internacional Dos buques de guerra estadounidenses cruzan el estrecho de Ormuz tras un ataque iraní sin sufrir daños
El Comando Central de EE.UU. facilitó el paso de dos buques de guerra por el estrecho de Ormuz para restablecer el tránsito comercial
Nacional Activan alerta amarilla por onda de calor en la CDMX: ¿Cuáles son las alcaldías más afectadas?
La SGIRPC emitió un aviso especial por ola de calor en la Ciudad de México tras la registrada entre el 25 y 30 de abril
Deportes Multan al América tras polémica por alineación en juego de ida ante Pumas
En un comunicado, la FMF expuso que tras una revisión de la acción que habría provocado la falta al reglamento, falló a favor del conjunto azulcrema
Internacional Demandan a Texas para detener la implementación de partes de mayor ley antimigrante
La ONG señaló que las leyes migratorias son facultad federal y ningún estado había reclamado ese poder como Texas
Nacional México registra 3.6 millones de turistas en cruceros en el primer trimestre de 2026
La Sectur señaló la importancia del turismo de cruceros, al generar beneficios económicos directos en comunidades portuarias
Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, anunció que no se presentará ante juez
Emilio Lozoya. Foto de Notimex

Por medio de una carta, Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), anunció que no se presentará ante un Juez Federal de Control que lo requiere, debido a que “no existen las condiciones ni garantías legales para hacerlo”.

“No obstante que mi deseo es comparecer para defenderme, ante la defenestración pública de la que he sido objeto, he decidido conjuntamente con mi familia, no presentarme ante el Juez Federal de Control, por considerar que no existen las condiciones ni garantías legales para hacerlo”, recalcó en el documento.

La Fiscalía General de la República (FGR) reveló que Lozoya Austin como su hermana, Gilda Susana Lozoya Austin, debían cumplir requisitos para hacer efectiva la suspensión definitiva la cual desactiva las órdenes de aprehensión en su contra.

Entre dichos requisitos, los obliga a “comparecer ante la autoridad que emitió la orden de aprehensión, tantas y cuantas veces sea citado o requerido”.

Con información de López-Dóriga Digital