Una magistrada federal desestimó un recurso de apelación de Emilio Lozoya, por lo que el exdirector de Pemex seguirá encarcelado
Una magistrada federal desestimó el recurso de apelación promovido por Emilio Lozoya, exdirector de (Petróleos Mexicanos) Pemex, en contra de la ratificación de prisión preventiva, por lo que permanecerá encarcelado en el Reclusorio Norte hasta que concluyan los procesos por Odebrecht y Agronitrogenados.
Isabel Porras Odriozola, titular del Tercer Tribunal Unitario Penal de la Ciudad de México, concluyó que el juez José Artemio Zúñiga valoró de manera adecuada el 26 de enero al ratificar la prisión preventiva justificada contra el exfuncionario.
El lunes 11 de abril se tiene programada la audiencia intermedia de Lozoya Austin por el caso Agronitrogenados, mientras que el 27 tendrá lugar la del caso Odebrecht. En esas comparecencias se expondrán de manera oral las acusaciones y las partes confrontarán las pruebas en preparación para el juicio.
Por el Caso Agronitrogenados, la FGR pidió 15 años de cárcel contra el exdirector de Pemex por los delitos de operación con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.
Lozoya está acusado de recibir sobornos de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) a cambio de que la compañía del Estado comprara a sobreprecio una planta de fertilizantes en Coatzacoalcos.
Esta audiencia intermedia está programada para el próximo 11 de abril en el Reclusorio Norte.
Por el Caso Odebrecht, se pidieron 39 años de cárcel contra el exdirector de Pemex quien está acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.
La audiencia intermedia de este caso se programó para el próximo 27 de abril.
Con información de López-Dóriga Digital y Milenio