Minuto a Minuto

Nacional Mantienen Plan Marina ante el huracán ‘Simon’; puertos siguen cerrados en categoría 2
En Islas Marías, autoridades acordaron la evacuación escalonada del personal de las dependencias locales hacia un refugio en Puerto Balleto
Entretenimiento “Es el ganador”: Eduin Caz le regala un millón de pesos a Ese Pérez tras su participación en la LCDLFM 2026
El cantante Eduin Caz entregó un millón de pesos a Ese Pérez tras finalizar su participación en 'La Casa de los Famosos México 2026'
Economía y Finanzas Miguel Torruco advierte impacto a la competitividad turística por aumento del DNR
Miguel Torruco expresó preocupación por una posible profundización de la contracción en la llegada de turistas extranjeros ante el aumento del DNR
Nacional ‘Simon’ se degrada a huracán categoría 2; seguirá con lluvias muy fuertes en tres estados
El Meteorológico Nacional informó que el huracán 'Simon' mantendrá lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Nayarit y Sinaloa
Nacional Ciclón ‘Rachel’ deja una menor muerta y diez desaparecidos en Baja California
Las mayores afectaciones provocadas por el ciclón 'Rachel' se concentran en Ensenada, Baja California
Desechan apelación de Emilio Lozoya; seguirá encarcelado
El exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX) Emilio Lozoya. Foto de EFE/Madla Hartz

Una magistrada federal desestimó el recurso de apelación promovido por Emilio Lozoya, exdirector de (Petróleos Mexicanos) Pemex, en contra de la ratificación de prisión preventiva, por lo que permanecerá encarcelado en el Reclusorio Norte hasta que concluyan los procesos por Odebrecht y Agronitrogenados.

Isabel Porras Odriozola, titular del Tercer Tribunal Unitario Penal de la Ciudad de México, concluyó que el juez José Artemio Zúñiga valoró de manera adecuada el 26 de enero al ratificar la prisión preventiva justificada contra el exfuncionario.

El lunes 11 de abril se tiene programada la audiencia intermedia de Lozoya Austin por el caso Agronitrogenados, mientras que el 27 tendrá lugar la del caso Odebrecht. En esas comparecencias se expondrán de manera oral las acusaciones y las partes confrontarán las pruebas en preparación para el juicio.

Desechan apelación de Emilio Lozoya; seguirá encarcelado - emilio-lozoya-pemex-2
Emilio Lozoya. Foto de EFE

Por el Caso Agronitrogenados, la FGR pidió 15 años de cárcel contra el exdirector de Pemex por los delitos de operación con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

Lozoya está acusado de recibir sobornos de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) a cambio de que la compañía del Estado comprara a sobreprecio una planta de fertilizantes en Coatzacoalcos.

Esta audiencia intermedia está programada para el próximo 11 de abril en el Reclusorio Norte.

Por el Caso Odebrecht, se pidieron 39 años de cárcel contra el exdirector de Pemex quien está acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

La audiencia intermedia de este caso se programó para el próximo 27 de abril.

Con información de López-Dóriga Digital y Milenio