Emiliano Zapata será homenajeado durante el 2019


Emiliano Zapata será homenajeado durante el 2019 - AMLO con familiares de Emiliano Zapata. Captura de pantalla
AMLO con familiares de Emiliano Zapata. Captura de pantalla

El presidente López Obrador informó que durante el 2019, el general Emiliano Zapata será homenajeado por ser un símbolo de lucha

Andrés Manuel López Obrador declaró el 2019 como el año de Emiliano Zapata.

Toda la papelería va a llevar el nombre de Emiliano Zapata, y el mejor homenaje que se le va a rendir es que el gobierno surgido del pueblo va a dar respuesta a las demandas de los mexicanos, sobre todo a la gente más humilde, se va a llevar a la práctica el criterio de que por el bien de todos, primero los pobres“, indicó en conferencia de prensa.

Nieto de Emiliano Zapata, Jorge Zapata. Captura de pantalla
Nieto de Emiliano Zapata, Jorge Zapata. Captura de pantalla

Resaltó que en dicho sentido, esta semana se iniciará con los programas Jóvenes Construyendo el Futuro, y los apoyos a personas con discapacidad y adultos mayores.

María Luisa Albores, secretaria de Bienestar, detalló que en México viven más de siete millones de personas con discapacidad, siendo cuatro millones niños, jóvenes y adultos.

El apoyo al sector vulnerable con discapacidad será entregado a un millón de personas, teniendo como presupuesto inicial ocho mil 500 millones de pesos.

Por su parte, uno de los nietos del “Caudillo del Sur”, Jorge Zapata, agradeció el homenaje del Gobierno Federal y gritó varios “viva”, para el presidente López Obrador y México.

Con información de López-Dóriga Digital

amloemiliano zapata