Minuto a Minuto

Entretenimiento Mariana Ochoa gana La Casa de los Famosos México, cuarta temporada
La cantante y actriz, Mariana Ochoa, ganó la cuarta temporada de La Casa de los Famosos México
Internacional Tres de cada cuatro latinos sacrifican otros gastos para pagar vivienda
120 millones de personas viven en asentamientos informales y más del 78 % de la población económicamente activa trabaja en la informalidad
Internacional ¿Por qué los votantes latinos están retirando su apoyo a Trump?
Casi dos tercios de los votantes latinos consideran que las políticas del presidente han perjudicado sus condiciones económicas
Internacional Despliegan 500 militares y dos helicópteros en la frontera de Tamaulipas
La llamada Operación Concurrente “Espejo” comenzó este 4 de octubre, con el apoyo de dos helicópteros UH-60, drones y equipos antidrones
Internacional “Comienza una nueva campaña”, advierte Lula tras el triunfo de Bolsonaro
Bolsonaro dijo que un eventual triunfo suyo permitiría instaurar un gobierno con menos ministerios y pondría “fin a la era del PT” de Lula
Emiliano Zapata será homenajeado durante el 2019
AMLO con familiares de Emiliano Zapata. Captura de pantalla

Andrés Manuel López Obrador declaró el 2019 como el año de Emiliano Zapata.

“Toda la papelería va a llevar el nombre de Emiliano Zapata, y el mejor homenaje que se le va a rendir es que el gobierno surgido del pueblo va a dar respuesta a las demandas de los mexicanos, sobre todo a la gente más humilde, se va a llevar a la práctica el criterio de que por el bien de todos, primero los pobres“, indicó en conferencia de prensa.

Emiliano Zapata será homenajeado durante el 2019 - zapata
Nieto de Emiliano Zapata, Jorge Zapata. Captura de pantalla

Resaltó que en dicho sentido, esta semana se iniciará con los programas Jóvenes Construyendo el Futuro, y los apoyos a personas con discapacidad y adultos mayores.

María Luisa Albores, secretaria de Bienestar, detalló que en México viven más de siete millones de personas con discapacidad, siendo cuatro millones niños, jóvenes y adultos.

El apoyo al sector vulnerable con discapacidad será entregado a un millón de personas, teniendo como presupuesto inicial ocho mil 500 millones de pesos.

Por su parte, uno de los nietos del “Caudillo del Sur”, Jorge Zapata, agradeció el homenaje del Gobierno Federal y gritó varios “viva”, para el presidente López Obrador y México.

Con información de López-Dóriga Digital