Emergencia en 12 municipios de Chihuahua por nevada

Emergencia en 12 municipios de Chihuahua por nevada - Foto de Conagua
Foto de Conagua

El Servicio Meteorológico Nacional recomendó vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar atención a niños y adultos mayores

Por nevada severa ocurrida los días 29 y 30 de diciembre de 2018, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Secretaría de Gobernación, emitió una Declaratoria de Emergencia para 12 municipios de Chihuahua.

Con dicha acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias para los municipios de Ahumada, Ascensión, Buenaventura, Gómez Farías, Guerrero, Ignacio Zaragoza, Janos, Juárez, Madera, Matachí, Nuevo Casas Grandes y Ocampo.

A partir de esa Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada, se indicó en un comunicado.

La interacción de la sexta tormenta invernal y el frente frío número 22 ocasionará en las próximas horas nevadas y caída de aguanieve en zonas de Chihuahua, así como vientos fuertes con rachas superiores a 80 kilómetros por hora y tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Durango.

En un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que también se prevén vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en la Península de Baja California, Zacatecas, San Luis Potosí, Coahuila y Nuevo León.

Por otra parte, se pronostican lluvias fuertes para Veracruz, intervalos de chubascos para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, y densos bancos de niebla y neblina en el noreste de México.

Debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito.

También vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y adultos mayores.

Con información de Notimex

conaguafríonevada

Menú de accesibilidad