Minuto a Minuto

Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
Internacional Zelenski califica de “muy importante” la reunión que mantendrá con Trump
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, se reunirá este domingo 28 de diciembre con el mandatario estadounidense Donald Trump
Economía y Finanzas México es el ganador del aumento de aranceles de EE.UU., afirma The Wall Street Journal
The Wall Street Journal afirmó que el ganador por el aumento de aranceles impuestos por el Gobierno de Donald Trump es México
Nacional Alertas Amarilla y Naranja por frío en CDMX para el domingo 28 de diciembre de 2025, ¿cuáles son las alcaldías afectadas?
Autoridades de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para las primeras horas del domingo 28 de diciembre de 2025
Deportes Raúl Jiménez le da el triunfo al Fulham ante el West Ham
El delantero mexicano Raúl Jiménez volvió a anotar para darle los tres puntos al Fulham ante el West Ham United
Embozadas abandonan oficinas del Colegio de Bachilleres en Fray Servando
Foto de @Yadita27

El Colegio de Bachilleres informó que tras un proceso de negociación con las personas embozadas que mantenían tomadas sus oficinas generales de Fray Servando T. de Mier, ubicadas en la colonia Centro de la Ciudad de México, reanudaron actividades.

En un comunicado añadió que la atención a las demandas del pliego se hará dentro de sus atribuciones, los recursos presupuestales con los que cuenta y conforme a las circunstancias que imponen las medidas sanitarias vigentes en la Zona Metropolitana.

Reiteró su compromiso con el diálogo y la construcción conjunta de acuerdos como las mejores vías para la resolución de los conflictos y la atención de las demandas expresadas en las protestas sociales.

Se continúa las actividades para atender la formación académica y la atención socioemocional de sus más de 96 mil estudiantes, para lo cual se han instrumentado mecanismos de atención en línea y a distancia, tanto desde cada uno de los 20 planteles, como desde el nivel central.

Para ello, se desarrolla de manera permanente la formación de su personal docente, a través de diferentes actividades en línea, abordando distintos temas relacionados con el desarrollo de las competencias docentes para llevar a cabo la enseñanza con medios digitales.

En fecha próxima presentará orientaciones adicionales para enriquecer el trabajo didáctico que los profesores realizan.

Por último, llamó a su comunidad educativa a permanecer cohesionados y proseguir con el trabajo colaborativo y respetuoso que favorezca la formación de nuestros estudiantes y reiteró su disposición para atender las inconformidades y denuncias.

Con información de López-Dóriga Digital