Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Emboscan sicarios a policías en Guerrero

Emboscan sicarios a policías en Guerrero

Los elementos habían combatido a un pequeño grupo de agresores, que fue recibiendo el apoyo de más sicarios, hasta sumar los 150

Un grupo de 12 policías se enfrentó durante cuatro horas a más de 150 sicarios, después de ser emboscados en la comunidad de Pueblo Viejo, municipio de Heliodoro Castillo.

Foto de El Informante
Foto de El Informante

El vocero de Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, detalló que al lugar llegaron posteriormente refuerzos de las Fuerzas Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública, el Ejército y la Marina, así como 20 policías más.

Asimismo, Álvarez señaló que en el enfrentamiento resultaron muertos 3 elementos de la policía, al no contar con el equipo adecuado para estas situaciones y el mismo número de agresores.

Al parecer, los policías se enfrentaron con un primer grupo de sicarios, y fue al recoger las armas de las personas abatidas que comenzaron a aparecer cada vez más atacantes, hasta llegar a un aproximado de 150.

Los cuerpos de los elementos caídos fueron despedidos con honores en la Universidad Policial, en un evento que contó con la presencia del gobernador del estado, Héctor Astudillo, y donde se agradeció el apoyo del Ejército y la Marina para evitar la muerte de todos los policías.

Por su parte, los policías se quejaron del estado del equipo con el que trabajan, pues el casco de uno de los policías que perdieron la vida era de fibra de vidrio, por lo que fue traspasado por las balas, además de no contar con suficientes municiones ni equipo de radio.

Otro de los elementos sobrevivientes sufrió un impacto similar, por lo que es reportado como grave.

Con información de Milenio

emboscadaguerreropolicíasicarios
Menú de accesibilidad