
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana confirmó la muerte de 13 elementos que cumplimentaban orden judicial en Aguililla, Michoacán
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPyC) del Gobierno Federal confirmó el ataque en el que murieron 13 agentes policíacos en el municipio de Aguililla, Michoacán.

A través de su cuenta de Twitter, la SSPyC, cuyo titular es Alfonso Durazo, señaló que se encuentra en comunicación con autoridades de la entidad y puso a disposición “todos los recursos humanos y tecnológicos para dar con los agresores y llevarlos ante la justicia”.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán confirmó previamente la agresión a policías por parte de civiles, en el poblado de El Aguaje, municipio de Aguililla.
“Lamentamos la agresión a elementos de la #PolicíaMichoacán que cumplimentaban un mandato judicial en el municipio de Aguililla”, señaló la Secretaría estatal a través de un comunicado.
Afirmó que, en este momento, se llevan acabo las actuaciones de ley para dar con los responsables.
En un principio, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) había informado que murieron 14 policías en la emboscada; más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán detalló que fueron 13 los agentes asesinados y que tres más resultaron heridos.
Con información de López-Dóriga Digital