
Integrantes de la policia comunitaria del FUSDEG se enfrentaron contra los de UPOEG en el poblado de Tlayolapa en Guerrero dejando 6 muertos
Integrantes del Frente Unido por la Seguridad del Estado de Guerrero (FUSDEG) y de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) se enfrentaron en el poblado de Tlayolapa, municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), donde reportaron al menos seis personas muertas.

De acuerdo con un reporte oficial, policías comunitarios del FUSDEG dirigidos por Salvador Alanís de El Ocotito, emboscaron a los de la UPOEG que dirige Bruno Plácido, quedando también seis personas heridas, mismas que fueron trasladadas a un hospital.
De acuerdo con un segundo reporte de la policía, se trató de una emboscada. Indica que la comisaria Edith Balanzar Santiago, comisaria de Xalpatláhuac, municipio de Tecoacapa, aproximadamente a las 4 de la madrugada de este lunes, “emboscaron a un convoy de comunitarios” que regresaban de El Ocotito y Tierra Colorada, del municipio de Juan R. Escudero.

Agrega que el convoy de comunitarios salió el domingo de Ayutla y Tecoanapa hacia Juan R. Escudero y a su regreso, al pasar por la comunidad de Villa Guerrero, “fueron emboscados por personas fuertemente armadas”.
La tarjeta informativa señala que en los hechos murieron “5 comunitarios pertenecientes a la UPOEG, quienes eran originarios de distintas comunidades de los municipios de Tecoanapa y Ayutla”. De los cinco muertos que informa, la Policía Estatal, sólo cuenta con el nombre de Valente N., de 55 años de edad, con domicilio en Tecoanapa.
Informa que la Comandancia de la policía comunitaria de Tecoanapa “dio la misma versión de la comisaria”. También agrega que “hay un grupo de 6 de la Policía Comunitaria que se encuentra desaparecido”.
Personal del Ministerio Público, policías ministeriales y peritos se desplazaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes.

Policías comunitarios del FUSDEG bloquearon la carretera México-Acapulco para pedir que retiren a integrantes de la UPOEG a quienes acusaron de apoderarse de puntos estratégicos para tener el control del trasiego de droga en la Autopista del Sol.
Con información de Quadratín.