Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. rechaza cartas de México sobre trato a migrantes en operativos del ICE
EE.UU. argumentó que las cartas de México buscaban dirigir las acciones de su personal en territorio estadounidense
Internacional Las emergencias sacuden Guatemala tras terremoto originado en México; ¿cuántas réplicas van?
Sin víctimas mortales, el país registró una persona hospitalizada, 11 evacuados, tres carreteras con derrumbes y varios daños estructurales
Ciencia y Tecnología Dinosaurios habrían sido víctimas de una “mala suerte” cósmica; esto descubrieron sobre su extinción
"Que les golpeara un proyectil tan raro y lejano realmente pone de relieve lo desafortunados que fueron los dinosaurios": académico
Deportes Scaloni: “Necesitamos dar nuestra mejor versión ante España”
El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, no considera fundamental el haber disputado previamente una final de Copa del Mundo
Internacional Ranking presidencial: Sheinbaum mantiene alta aprobación, Bukele pierde respaldo y Delcy se hunde
El mandatario de El Salvador, quien mantiene un régimen de excepción desde marzo del 2022, encabeza la lista por segundo mes consecutivo
Embargan 22 inmuebles de madre de Roberto Borge
Roberto Borge. Foto de Síntesis

Autoridades de Quintana Roo embargaron este jueves 22 inmuebles propiedad de Rosa Yolanda Angulo Castilla, madre del exgobernador del estado, Roberto Borge. La medida incluye los terrenos ubicados en los municipios de Cancún, Playa del Carmen y Cozumel.

En un oficio con fecha del 3 de abril, el Registro Público indicó que 20 predios se encuentran en Cozumel, uno en Playa del Carmen y otro en Cancún.

Embargan 22 inmuebles de madre de Roberto Borge - borge-panama-ap
Foto de AP

La entrega de distintas propiedades a amigos, funcionarios y familiares son quizá la ilegalidad más notoria cometida en la administración del priista, quien fuera el gobernador más joven en la historia de México al llegar al poder con 30 años de edad.

Durante su gestión la deuda pública estatal pasó de mil 300 millones de pesos a 11 mil 500 millones de pesos, irregularidad que también es investigada por las autoridades.

Tras huir del país, Borge fue detenido finalmente el 4 de junio de 2017 en la Torre Trump de Panamá, desde donde planeaba escapar rumbo a París.