Minuto a Minuto

Internacional La ONU se fractura otra vez por el programa nuclear iraní; ¿qué pasó?
China y Rusia pidieron extender la resolución sobre una supresión gradual de sanciones de la ONU contra Irán, y ganar tiempo para negociar
Internacional Príncipe Harry se reencuentra con el rey Carlos III; lo acompañan su esposa Meghan y sus dos hijos
El rey Carlos III recibió al príncipe Harry, su esposa Meghan y sus dos hijos en la residencia real de Highgrove
Deportes El búnker de la FIFA que protege el Mundial 2026 de 400 millones de ciberataques diarios
FIFA habilitó por primera vez en la historia del Mundial un centro tecnológico donde se vigilan los ciberataques
Entretenimiento Taylor Swift pagó 160 mil dólares por seguridad de su boda; hasta la basura del evento se agotó
Un artista empaquetó lo que recolectó alrededor del recinto y lanzó una colección de 50 piezas para vender, que describió como "esculturas”
Deportes FIFA pone a la venta casi mil 200 boletos para la final del Mundial 2026: ¿Cuánto cuestan?
FIFA puso a la venta este viernes 10 de julio un paquete de casi mil 200 boletos para la gran final del Mundial 2026
Embarazadas recibirán atención en IMSS o ISSSTE sin afiliación
Foto de Internet

A partir de mañana, los prestadores de servicios de salud, así como los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) estarán obligados a brindar atención médica a las embarazadas que presenten una urgencia obstétrica, sean o no derechohabientes.

En el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Salud difunde un decreto por el que se adicionan diversas disposiciones de las leyes General de Salud, del Seguro Social y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

En las tres leyes, se menciona que dichos institutos prestarán atención expedita a las mujeres embarazadas que presenten una urgencia obstétrica, solicitada de manera directa o a través de la referencia de otra unidad médica, en las unidades con capacidad para la atención de urgencias obstétricas.

Ello, independientemente de su derechohabiencia o afiliación a cualquier esquema de aseguramiento.

Redacción.