Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Meta impulsa en México la nueva era del comercio conversacional con WhatsApp y agentes de IA
La compañía presentó nuevas soluciones de IA para WhatsApp enfocadas en automatizar la comunicación empresarial y el comercio conversacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de 16vos de final de la Copa Mundial 2026
Deportes CDMX: Celebran más de 800 mil personas tercera victoria de México en el Mundial
Más de 800 mil personas salieron a las principales calles de la CDMX para festejar el triunfo de México sobre Chequia en el Mundial
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de los Grupos D, E y F del jueves 25 de junio?
Este jueves 25 de junio se definen los Grupos D, E y F en la Copa Mundial 2026 con partidos que prometen una jornada de angustia
Deportes Sudáfrica vence a Corea del Sur y pasa de la Fase de Grupos en un Mundial
Sudáfrica sorprendió en el Estadio Monterrey y venció por la mínima a Corea del Sur para quedarse con el segundo sitio del Grupo A
Embajadora Jacobson se despide de México por medio de un video
Foto de Cuartoscuro.

A tan solo unas horas de que la actual embajadora de los Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, deje su puesto y termine su carrera en el servicio diplomático, publicó un video en el que se despide del país, además de destacar que México y Estados Unidos son mucho más fuertes juntos.

“Vivir en México solo reforzó lo que aprendí después de 30 años de trabajar en la región: tenemos mucho más que nos une -comida, familia, cultura, e historia- que lo que nos divide”, señaló en el video subido a Youtube.

A través de la cuenta “Mexico City, Prensa Embajada E.U.”, la diplomática señaló que “nuestras naciones se han apoyado una a otra para lidiar con las consecuencias de grandes tragedias, así fuera la inundación en Texas, o el temblor de septiembre en México. Quedó claro nuestro compromiso de ayudarnos unos a otros cuando lo hemos necesitado”.

Agreóa que “juntos hemos luchado por la igualdad de oportunidades, no solo por la equidad de género y por apoyar a la juventud mexicana, sino también por la lucha por los derechos LGBT. Y juntos estamos trabajando para asegurar nuestra frontera y fortalecer la procuración de justicia mediante la Iniciativa Mérida”.

Mencionó que este año inició la construcción de la nueva embajada en la Ciudad de México, edificio que dijo “nos ofrecerá la plataforma para nuestra relación bilateral durante muchos años por venir”.

“Este ha sido el puesto de mi vida. Gracias a todos por la amistad que me han ofrecido, prometo regresar tan pronto sea posible. No es un adiós, sino un hasta que nos volvamos a ver. Y somos más fuertes juntos”, finaliza la funcionaria estadounidense.