Minuto a Minuto

Nacional Ciudad de México llama a festejar con responsabilidad en Mundial tras muerte de 4 personas
Las autoridades reforzarán los protocolos de seguridad tras la muerte de cuatro personas durante los festejos por el triunfo de México sobre Ecuador
Deportes Manchester United se baja de la pugna por Gilberto Mora
La joven joya de 17 años, Gilberto Mora, se ha consolidado como una de las grandes revelaciones de México en el Mundial 2026
Internacional “No quiero morir en un refugio”, la incertidumbre de afectados por terremoto en Venezuela
El Gobierno de Venezuela informó que 12 mil 841 personas perdieron su vivienda tras el doble terremoto que ocurrió la semana pasada
Deportes Infantino lamenta las 4 muertes en CDMX tras celebraciones por triunfo del Tricolor
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, envió las condolencias a los familiares de los cuatro muertos durante las celebraciones en CDMX
mundial 2026 Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de 16vos este jueves 2 de julio?
España vs Austria, Portugal vs Croacia y Suiza vs Argelia son los partidos de 16vos de final del Mundial 2026 este jueves 2 de julio
Embajadora de Israel en México afirma que si Hamás deja las armas “ese día puede terminar la guerra”
Banderas de Israel. Foto de @IsraelinMexico

Einat Kranz Neiger, embajadora de Israel en México, aseguró que si Hamás deja sus armas y de atacar a su país, “ese mismo día puede terminar la guerra”.

Nosotros no queremos la guerra, queremos vivir en paz. Queremos volver a una situación normal, volver a la innovación, prosperidad, a trabajar, a criar a nuestros hijos y familias. No tenemos ningún interés en prolongar la guerra”, afirmó.

A propósito del primer aniversario de la guerra, la diplomática acusó que Hamás ataca Israel desde siete frentes, provocando que la población viva en una situación de peligro diario.

Respecto a las acciones de su país en respuesta a los ataques, Kranz Neiger sentenció que “no estamos interesados en el sufrimiento de los ciudadanos ni de Gaza ni de Líbano”, siendo los enemigos los terroristas.

Lamentablemente, estos terroristas, durante años están utilizando como estrategia a su propia población como escudos humanos. Esconden las armas y los explosivos y los misiles y lanzadores de misiles en casas privadas, en escuelas, en mezquitas, en oficinas de Naciones Unidas. Operan desde poblados muy densamente habitados poniendo en riesgo a su propia población”, lamentó.

La embajadora israelí enfatizó que detrás de la guerra está Irán, “que arma y entrena y opera” a los grupos terroristas.

 Pedimos a Sheinbaum que apoye el derecho de Israel a defenderse

La embajadora también pidió al Gobierno de Claudia Sheinbaum que apoye el derecho de Israel a defenderse de Hamás y Hezbolá, además de que condene el terrorismo.

Es importante decir que las relaciones entre Israel y México son importantes para nosotros, siempre han sido relaciones cercanas y así esperamos que siga siendo. Lo que esperamos es el apoyo al derecho de Israel a defenderse”, dijo en entrevista para El Sol de México.

Con información de El Universal y El Sol de México