Embajador Landau pide a turistas estadounidenses en México regresar a “casa” por COVID-19
"Ahora estamos en una pandemia mundial sin precedentes, si tu eres un turista en México, es tiempo de volver a casa", expresó el embajador de EE.UU.. Captura de pantalla

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, pidió a los turistas estadounidenses que se encuentran en el país, volver a sus hogares.

“Ahora estamos en una pandemia mundial sin precedentes, si tu eres un turista en México, es tiempo de volver a casa“, pidió el embajador.

El Departamento de Estado ha emitido un Aviso de Salud Global de Nivel 4 “No viajar”. Los ciudadanos estadounidenses en el extranjero deben regresar a los Estados Unidos ahora o prepararse para quedarse en México por un período indefinido, señaló en redes sociales embajada.

Indicó que los ciudadanos estadounidenses en el extranjero deben registrarse en el Programa de Inscripción de Viajeros Seguros (STEP por sus siglas en inglés), para recibir alertas e información actualizada

Además proporcionó la información de contactos para ayudar a los estadounidenses en México.

Actualmente existen opciones de vuelos comerciales internacionales en México.

Para los ciudadanos estadounidenses que desean regresar a los Estados Unidos, deberán hacer arreglos comerciales tan pronto como sea posible, a menos que estén preparados para permanecer en el extranjero por un período de tiempo indefinido.

El gobierno de los Estados Unidos no prevé organizar vuelos de repatriación en México en este momento, informó la embajada estadounidense.

Con información de López-Dóriga Digital