Minuto a Minuto

Nacional Presuntos talamontes agraden a balazos a la Guardia Nacional en Ocuilan, Edomex
Presuntos talamontes agredieron a balazos a elementos de la Guardia Nacional la mañana del martes 5 de mayo de 2026
Deportes Santos de brasil investiga una pelea entre Neymar y Robinho Jr.
Robinho Jr., de 18 años de edad, acusa a Neymar de haberle dado una bofetada y una patada, además de insultarlo
Internacional Casa Blanca se burla de líderes demócratas por el 5 de Mayo con una imagen de IA
La Casa Blanca publicó una imagen generada con IA en donde se burla de líderes demócratas en el Congreso celebrando el 5 de Mayo
Nacional México es menos productivo que hace 25 años, advierte exdirectivo del BID
México redujo su productividad en los últimos 25 años, advirtió el economista Santiago Levy, exvicepresidente del BID
Nacional Un día como hoy: 5 de mayo
Un día como hoy 5 de mayo, pero de 2009, muere en Guadalajara, Jalisco, a los 83 años, el actor y torero Manuel Capetillo
Embajadas en México participarán en Marcha del Orgullo LGBTTTI
Photo by Peter Hershey on Unsplash

La comunidad diplomática acreditada en México confirmó su participación en la 41 Marcha del Orgullo LGBTTTI, que se llevará a cabo el próximo sábado en la capital mexicana.

La embajada de Estados Unidos en México señaló que su participación forma parte de su compromiso con la protección de los derechos humanos de la población Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) tanto en México como en el resto del mundo.

“Este sábado 29 de junio participaremos junto con nuestras familias y colegas para enfatizar nuestro apoyo y solidaridad con la comunidad LGBTTTI, promover la inclusión y la diversidad en la capital mexicana y el resto del país”, señaló la Embajada de EE.UU. en un comunicado.

Agregó que su participación también tiene como propósito contribuir a crear conciencia sobre el hecho de que todas las personas deben ser tratadas con respeto y dignidad, independientemente de su orientación sexual, expresión de género o identidad de género.

Detalló que las embajadas y representaciones diplomáticas que tendrán participación en la marcha son: Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Canadá, la delegación de Quebec, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Irlanda,  Noruega, Nueva Zelandia, Reino de Países Bajos, Reino Unido, Rumania, Suecia, Suiza y la Unión Europea.

Con información de Notimex