Minuto a Minuto

Internacional Sismo en el centro de Perú deja un muerto y diez heridos
El sismo se originó a una profundidad de 24 kilómetros bajo la superficie terrestre y alcanzó una intensidad moderada en Chupaca
Internacional Papa León XIV pide no olvidar a quienes “sufren y mueren” por las guerras
En un nuevo llamado a la paz, el papa León XIV pidió no olvidar a quienes sufren, y mueren, a causa de los conflictos
Internacional Estados Unidos intensifica su ofensiva contra Irán después de perder militares en Jordania
Este sábado el gobierno de Trump cumple ocho días de ataques consecutivos contra Irán, y sumó sus primeras bajas tras romper el alto el fuego
Nacional Dos incidentes interrumpen servicio del Cablebús y Metro en CDMX; ¿qué pasó?
Autoridades piden no ingresar a vías, no subir al techo de trenes ni acceder a áreas restringidas del transporte público, debido al riesgo
Deportes Didier Deschamps cierra un ciclo histórico con Francia
El partido por el tercer lugar entre Francia e Inglaterra fue el último de Didier Deschamps como director técnico galo
Embajada de EE.UU. en México reabre citas para visas de estudiantes y visitantes de intercambio: este es el nuevo requisito
Foto de una visa estadounidense. Foto de Gobierno de Estados Unidos

La Embajada de Estados Unidos en México informó de la reapertura de citas para solicitar visas de estudiantes (F y M) y visitantes de intercambio (J).

“¡Información importante para solicitantes de visas de estudiante! La Embajada de los EE. UU. y todos sus consulados ya pueden reabrir las citas para visas de estudiante y visitantes de intercambio”, se indicó por medio de un comunicado en redes sociales.

Sin embargo, el Gobierno estadounidense apuntó que hay un nuevo requisito que se se exigirá que los solicitantes: que configuren como “públicas” sus cuentas de redes sociales.

“Recuerda que toda adjudicación de visa es una decisión de seguridad nacional. A partir de ahora, todas las personas que soliciten una visa de no inmigrante tipo F, M o J deberán ajustar la configuración de privacidad de todas sus cuentas personales en redes sociales a “pública”, con el fin de facilitar la verificación necesaria para establecer su identidad y admisibilidad a los Estados Unidos”, se lee en el aviso.

El embajada estadounidense apuntó que en caso de que no exista una cita disponible antes de la fecha de iniciol programa estudiantil en junio o julio, se pidió solicitar una cita urgente a través del sistema en línea. usembmx.com/ImportantInfo S

Si no hay una cita disponible antes de un programa que comienza en agosto o después, se pidió paciencia al solicitante y estar atento a la apertura de nuevas citas próximamente.

“Debes adjuntar una copia de tu formulario I-20 o DS-2019 que muestre la fecha de inicio de tu programa”, indico.

Más información en el siguiente link: usembmx.com/VisasDeEstudia

Con información de López-Dóriga Digital