Minuto a Minuto

Nacional Roberto Velasco reconoce labor de Juan Ramón de la Fuente en la SRE
Roberto Velasco agregó que uno de los ejes prioritarios de su eventual gestión será la defensa y protección de las y los mexicanos que se encuentran fuera del país
Economía y Finanzas Hacienda mantiene previsión de crecimiento en 2026 entre 1.8% y 2.8% pese a guerra en Irán
Hacienda no considera que la guerra entre EE.UU. e Irán vaya a modificar sus estimaciones de crecimiento económico en este año
Nacional Florencia Franco, la mujer que tomó el sol en una ventana de Palacio Nacional, renuncia a su cargo
Florencia Franco renunció a su cargo como directora de coordinación en la Secretaría de Hacienda tras hacerse viral
Internacional Trump dice que durante las próximas dos o tres semanas EE.UU. va a atacar Irán con “mucha fuerza”
"Los vamos a devolver a la Edad de Piedra, que es donde pertenecen", advirtió Trump sobre un nuevo ataque a Irán
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 1 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este miércoles 1 de abril de 2026
Embajada de EE.UU. iza bandera a media asta por masacre en El Paso
Foto de @bubbaprog

La Embajada de Estados Unidos en México izó su bandera a media asta, tanto en sus instalaciones como en todos los Consulados, como muestra de solidaridad por la masacre ocurrida en una tienda Walmart en El Paso, Texas, que tiene como saldo 22 muertos, entre ellos ocho mexicanos.

Por medio de un comunicado difundido en redes sociales, John Creamer, encargado de Negocios de la nación americana, calificó el tiroteo como un “crimen de odio”, el cual “toca la fibra de nuestra hermandad”.

“Este crimen de odio me conmociona particularmente porque tocó la fibra de nuestra hermandad. Ciudad Juárez y El Paso son prácticamente ciudades hermanas donde nuestros ciudadanos conviven pacíficamente todos los días”, detalló.

“Lo más difícil de mi trabajo son momentos como este, en los que el dolor no reconoce nacionalidades y a la violencia no se le encuentra sentido”, añadió.

“No podemos cambiar lo ocurrido, pero buscaremos justicia para las víctimas por todas las vías legales disponibles. Con la llegada del próximo embajador Christopher Landau, se continuará fortaleciendo el vínculo entre ambos países”, expresó.

Con información de López-Dóriga Digital