Embajada de EE.UU. emite alerta por huracán Willa


Embajada de EE.UU. emite alerta por huracán Willa - Mapa Satelital Huracán Willa. Foto de smn.cna.gob.mx
Mapa Satelital Huracán Willa. Foto de smn.cna.gob.mx

La embajada alertó por la presencia del meteroro que, se espera, provoque afectaciones en el suroeste de México hacia el final de la tarde del martes


La Embajada de los Estados Unidos emitió una alerta para los ciudadanos que quieran viajar o se encuentren en México debido a la presencia del huracán Willa frente a costas del Océano Pacífico.

La alerta incluye el territorio de San Blas hasta Mazatlán debido a la presencia del meteroro así como de una tormenta tropical que se fortalecerá.

“Se espera que el huracán Willa se acerque a la costa suroeste de México hacia el final de la tarde del martes, ya que las condiciones de tormenta tropical afectarán la costa el martes por la tarde. La tormenta tiene potencial para producir condiciones de viento con fuerza de huracán, una marejada peligrosa, olas y corrientes de resaca que amenazan la vida, y 5 a 10 pulgadas de lluvia (hasta 15 pulgadas en áreas localizadas) que conducen a inundaciones repentinas e idas en el suelo zona afectada”, señala el comunicado.

Además, las autoridades estadounidenses dieron a conocer sus teléfonos de emergencia a los que se puede solicitar asistencia.

 

 

Alertaclimawilla