Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Militar que asesinó al guatemalteco Elvin Mazariegos ya está sujeto a proceso, confirma Ebrard

Militar que asesinó al guatemalteco Elvin Mazariegos ya está sujeto a proceso, confirma Ebrard - Militares agredieron a guatemaltecos en la frontera sur de México. Foto de El Diario de Chiapas
Militares agredieron a guatemaltecos en la frontera sur de México. Foto de El Diario de Chiapas

Marcelo Ebrard también confirmó que ya existe un acuerdo de reparación del daño con la familia de la víctima

El canciller mexicano Marcelo Ebrard confirmó que el militar que asesinó al guatemalteco Elvin Mazariegos ya se encuentra sujeto a proceso penal.

Ebrard señaló que ya existe un acuerdo de reparación del daño con la familia de la víctima.

Previamente, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que apoyará a la familia del migrante guatemalteco asesinado por un soldado, en la frontera sur del país, con la repatriación del cuerpo y el proceso legal para la reparación del daño.

En un comunicado, la Cancillería mexicana se pronunció además por la realización de una investigación “profunda y expedita, y por el inicio de acciones judiciales en contra de los responsables”.

Elvin Mazariegos Pérez murió víctima de impactos de bala en cuello y tórax al intentar evadir un retén del Ejército en Mazapa de Madero, Chiapas.

El general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, confirmó que los disparos provinieron de un elemento de la VII Región Militar, mismo quien ya está a disposición el Ministerio Público Federal para las diligencias necesarias.

Hubo una reacción errónea del personal militar porque no hubo agresión (de parte de los guatemaltecos)”, admitió.

Guatemala condena homicidio de migrante

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala condenó el homicidio en Chiapas de uno de sus connacionales, a quien identificó como Elvin Mazariegos Pérez.

Afirmó que funcionarios de la red consular acudirían a Mazapa de Madero “para los procedimientos de rigor”.

El canciller guatemalteco, Pedro Bolo, exigió a las autoridades de México el esclarecimiento del crimen y que hechos como este no vuelvan a repetirse.

Con información de López-Dóriga Digital

acuerdoElvin Mazariegosfamiliaguatemaltecosmarcelo ebrardmilitarreparación del dañovíctima
Menú de accesibilidad