Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

“Ellos tienen la arrogancia de sentirse libres”, AMLO sobre ausencia de Gertz Manero y Zaldívar a Segundo Informe

“Ellos tienen la arrogancia de sentirse libres”, AMLO sobre ausencia de Gertz Manero y Zaldívar a Segundo Informe - Alejandro Gertz Manero
Alejandro Gertz Manero. Foto de Notimex-Oscar Ramírez.

El presidente López Obrador aseguró que Arturo Zaldívar y Alejandro Gertz Manero "tienen la arrogancia de sentirse libres", tras ausencia en el Segundo Informe de Gobierno

Pese a que fueron invitados a Palacio Nacional con motivo del Segundo Informe de Gobierno, ni el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, ni el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, acudieron.

Al respecto, el presidente López Obrador se refirió a las ausencias de ambos en el evento.

 

 

López Obrador aseguró que ha cumplido su promesa de lograr la independencia de las instituciones de justicia.

“La Fiscalía General de la República y el Poder Judicial de la Federación actúan con absoluta autonomía y se acabó aquello de que todo lo ordenaba el presidente porque el Ejecutivo era el poder de los poderes”, dijo.

Al ahondar en el tema, el mandatario señaló que la ausencia de ambos corresponde a los nuevos tiempos pues eso no habría sido posible en otras épocas.

El presidente indicó que ambos “tienen la arrogancia de sentirse libres”.

 

“Miren cómo han cambiado las cosas. Invité al fiscal General de la República y al presidente de la Suprema Corte de Justicia y no pudieron asistir. En otros tiempos eso no pasaba porque ellos tienen la arrogancia de sentirse libres; este es el cambio, esta es la transformación”, declaró.

Este 1 de septiembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rindió su Segundo Informe de Gobierno en Palacio Nacional.

El evento tuvo cerca de 70 invitados, entre ellos integrantes del sector obrero, representantes indígenas y empresarios.

También asistieron los integrantes del Gabinete Federal.

Con información de López-Dóriga Digital

#Presidenteandrés manuel lópez obradorpalacio nacionalsegundo informesegundo informe de gobierno
Menú de accesibilidad