Minuto a Minuto

Nacional Rocío Nahle entra al ‘top 10’ de los mejores gobernadores del país
Rocío Nahle, de Veracruz, entra al ‘top 10’ de los mejores gobernadores del país; alcanza aprobación histórica en mayo
Economía y Finanzas Exsecretario de Hacienda Pedro Aspe advierte sobre riesgos estructurales para la economía mexicana
Pedro Aspe Armella sostuvo que el país registra actualmente un elevado déficit presupuestal acompañado de una expansión significativa del gasto gubernamental
Internacional Activistas alertan que EE.UU. “no es un lugar seguro” para los seguidores durante el Mundial
"No vengas. Tienes el riesgo de sufrir indignidades, humillaciones, violaciones de derechos humanos y deportaciones", dijeron las ONG
Deportes Infantino afirma que la “magia” del Estadio Azteca unió a México, EE.UU. y Canadá para el Mundial
Gianni Infantino elogió la condición del Estadio Azteca, que fue construido en 1966, como un escenario trascendental para este deporte
Deportes Tres veces eterno: El Estadio Azteca inscribe su nombre con letras de oro en la historia de los Mundiales
El Estadio Azteca, hoy Ciudad de México, será el primer estadio del planeta en albergar tres Copas Mundiales de la FIFA
“Ellos tienen la arrogancia de sentirse libres”, AMLO sobre ausencia de Gertz Manero y Zaldívar a Segundo Informe
Alejandro Gertz Manero. Foto de Notimex-Oscar Ramírez.

Pese a que fueron invitados a Palacio Nacional con motivo del Segundo Informe de Gobierno, ni el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, ni el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, acudieron.

Al respecto, el presidente López Obrador se refirió a las ausencias de ambos en el evento.

López Obrador aseguró que ha cumplido su promesa de lograr la independencia de las instituciones de justicia.

“La Fiscalía General de la República y el Poder Judicial de la Federación actúan con absoluta autonomía y se acabó aquello de que todo lo ordenaba el presidente porque el Ejecutivo era el poder de los poderes”, dijo.

Al ahondar en el tema, el mandatario señaló que la ausencia de ambos corresponde a los nuevos tiempos pues eso no habría sido posible en otras épocas.

El presidente indicó que ambos “tienen la arrogancia de sentirse libres”.

“Miren cómo han cambiado las cosas. Invité al fiscal General de la República y al presidente de la Suprema Corte de Justicia y no pudieron asistir. En otros tiempos eso no pasaba porque ellos tienen la arrogancia de sentirse libres; este es el cambio, esta es la transformación”, declaró.

Este 1 de septiembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rindió su Segundo Informe de Gobierno en Palacio Nacional.

El evento tuvo cerca de 70 invitados, entre ellos integrantes del sector obrero, representantes indígenas y empresarios.

También asistieron los integrantes del Gabinete Federal.

Con información de López-Dóriga Digital