Ellos gobernarán Guadalajara y su zona metropolitana
Foto de Internet

Guadalajara

Se cumplieron los pronósticos con el triunfo de Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano, ganó con el 50.99 por ciento de los votos, superando a su rival más cercano del PRI con el 27.53 por ciento.

Enrique Alfaro fue presidente municipal de Tlajomulco, otro de los municipios conurbados a la ciudad de Guadalajara, donde ganó popularidad que le sirvió para tener una contienda cerrada para la gubernatura de Jalisco, quedando cuatro puntos abajo del aspirante ganador del PRI, Aristóteles Sandoval.

Enrique Alfaro arrasó en Guadalajara por Movimiento Ciudadano. Foto de Enrique Alfaro
Enrique Alfaro arrasó en Guadalajara por Movimiento Ciudadano. Foto de Enrique Alfaro

San Pedro Tlaquepaque

María Elena Limón, del Movimiento Ciudadano, ganó la presidencia municipal de San Pedro Tlaquepaque con el 34.94 por ciento de los votos, superando al priísta Luis Armando Córdova Díaz.

La experiencia profesional de Limón García se ubica en el Instituto de la Artesanía Jalisciense, en el área de comunicación social.

María Elena Limón ganó la presidencia municipal de Tlaquepaque - Foto de @MaElenaLimon_
María Elena Limón ganó la presidencia municipal de Tlaquepaque – Foto de @MaElenaLimon_

Tlajomulco

Alberto Uribe Camacho afianzó el triunfo de Movimiento Ciudadano en el municipio de Tlajomulco, el cual fue gobernado por Enrique Alfaro, con el 48.46 por ciento de los votos, seguido del candidato de la coalición PAN-PRD con el 28.61 por ciento de la votación.

Uribe Camacho ocupó la alcaldía de Tlajomulco entre el 2012 y el 2013, después de que Enrique Alfaro la dejó para competir por la gubernatura de Jalisco. Durante la gestión de Ismael del Toro, que inició en marzo de 2013, fungió como secretario general del Ayuntamiento de Tlajomulco.

Ha sido un camino difícil, pero gracias a su energía, compromiso y apoyo hoy demostramos que este movimiento avanza…

Posted by Alberto Uribe Camacho on Domingo, 7 de junio de 2015

Tonalá

Tonalá fue el único municipio del área conurbada de Guadalajara donde ganó el PRI con su candidato, Sergio Chávez con el 35.17 por ciento, no muy arriba de su rival Florentino Márquez del Movimiento Ciudadano con el 24.49 por ciento.

Sergio Chávez era diputado federal por el Distrito VII de Jalisco en la LXII Legislatura (2012-2015), donde era el presidente de la comisión extinta de la Cuenca Lerma-Chapala-Santiago. El mismo cargo ocupó en la legislatura entre 2003 y 2006.

Hoy la alegría del priísmo tonalteca no tiene limites. Trabajamos juntos, ganamos juntos. #SCH

Posted by Sergio Chávez on Domingo, 7 de junio de 2015

Zapopan

Pablo Lemus de Movimiento Ciudadano triunfó en el municipio de Zapopan con el 41.08 por ciento de los votos, sobre el priísta Salvador Rizo Castelo que obtuvo el 29.93 por ciento de los sufragios.

Lemus Navarro es un empresario jalisciense quien fue el presidente de la Coparmex de Jalisco en 2008, además del director general de Credicampo en 2009. Su último puesto fue ser conductor del noticiero Zona 3 en el 91.5 FM del radio local.

Pablo Lemus ganó la alcaldía de Zapopan
Pablo Lemus ganó la alcaldía de Zapopan