
Pemex despedirá a más de 10 mil trabajadores para alinear la estructura organizacional y ocupacional de la empresa productiva del estado
Desde el 16 de diciembre de 2015, Petróleos Mexicanos despedirá y cancelará las plazas de 10 mil 533 trabajadores con el fin de alinear la estructura organizacional y laboral.
A través de una misiva escrita por Emilio Lozoya, director general de Pemex, se dijo que esta medida tiene como fin “alinear la estructura organizacional y ocupacional con el monto de recursos presupuestarios autorizados en el presupuesto de servicios personales para el ejercicio fiscal 2016”.
La reducción de empleados en Pemex representa el 66.5 por ciento del corte laboral que tiene el gobierno federal planeado para este año, con el fin de reducir el gasto corriente en las dependencias y epresas productivas.
Por el momento, Pemex cuenta con 142 mil 976 empleados y funcionarios, los cuales difieren con los más de 153 mil que había en diciembre de 2014.

Otras maneras de ahorro para Pemex se basa en el Contrato Colectivo de Trabajo que suscribieron los directivos de la empresa y el sindicato sobre el acuerdo en materia de pensiones, que ahora se regirá por cuentas individuales para el retiro.
Con información de La Jornada
