Eliminan tenencia vehicular en Campeche

Eliminan tenencia vehicular en Campeche

Los diputados de Campeche aprobaron por unanimidad la eliminación de la tenencia vehícular, a propuesta del gobernador Moreno Cárdenas

El Congreso de Campeche aprobó la eliminación de la tenencia vehicular como propuesta del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas expresada el pasado 8 de octubre, en las oficinas del recinto.

La eliminación de la tenencia fue aprobada por todos los 35 diputados estatales de la Sexagésima Legislatura como propuesta del ejecutivo estatal. Con esta medida ya no se recibirán 200 millones de pesos.

En el recinto legislativo del estado no hubo discusión para la eliminación de este impuesto a los automóviles, por lo que se aprobó sin condiciones.

Congreso del estado de Campeche
Congreso del estado de Campeche

Los habitantes del estado de Campeche no pagarán este impuesto a partir del primero de enero de 2016 tras la aprobación de derogar y reformar disposiciones de la Ley de Hacienda del Estado de Campeche.

Otros artículos modificados por los diputados estatales fueron el artículo 35 de la Ley del Sistema de Coordinación Fiscal del Estado de Campeche, así como los transitorios quinto, sexto y séptimo del decreto número seis expedido por la legislatura.

En campeche existen 146 mil 961 vehículos, de los cuales 66 mil 472 son motocicletas, y los demás son camionetas, camiones y automóviles.

Con información de Milenio

alejandro morenocampecheTenencia