“Eliminación del fuero es un reclamo social y no aplauso fácil”: Ordoñez


“Eliminación del fuero es un reclamo social y no aplauso fácil”: Ordoñez - Foto de En Resumen
Foto de En Resumen

El diputado explicó que si se promulga antes de la elección todos los ganadores de alguna votación asumirían su cargo sin fuero

El diputado federal y presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Daniel Ordoñez, aseguró la mañana de este viernes que la eliminación del fuero fue promovida por un reclamo social y no por el aplauso fácil.

Foto de @Mx_Diputados

“La eliminación del fuero no es el aplauso fácil, es un reclamo social de hace muchos años. Ojalá que el senador Ernesto Cordero reflexione, el proyecto está bien elaborado”, declaró en entrevista para Radio Fórmula.

Por su parte, Ernesto Cordero declaró previamente que en la Cámara de Senadores revisarán de manera profunda la minuta de la Cámara de Diputados, lo que hace pensar que el proceso podría alargarse.

“Cordero luego dice cosas que no son muy adecuadas. Tenían una minuta de hace dos años y no la han podido sacar. Ahora tendrán que revisar esta nueva minuta”, declaró Ordoñez.

El diputado explicó que si se promulga antes de la elección todos los ganadores de alguna votación asumirían su cargo sin fuero y agregó que se podrá proceder penalmente contra todos aquellos que se encuentren en juicio de desafuero, dado que el asunto se quedaría sin materia.

Senado de la República. Foto de Archivo

Ordoñez finalizó la entrevista declarando que confía en que el senador Enrique Burgos, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales en el Senado saque “adelante la eliminación del fuero” y le dijo a Ernesto Cordero que “si quiere, que vote en contra”.

 

desafuerodiputadossenadores