Eligen a nuevos consejeros del INE

Eligen a nuevos consejeros del INE - Foto de Internet
Foto de Internet

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados ya eligió a los tres nuevos consejeros para el Instituto Nacional Electoral

Este jueves, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados eligió a Dania Paola Ravel Cuevas, Jaime Rivera y Beatriz Claudia Zavala Pérez como nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral.

Foto de Internet

En un principio se había barajado el nombramiento del exmagistrado Flavio Galván, al final su nombramiento terminó por cancelarse debido a la oposición del resto de las bancadas en la Cámara, a excepción del Verde Ecologista.

Dania Paola Raviel Cuevas es licenciada en Derecho por la Universidad La Salle y cuenta con maestría en Derechos Humanos por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Entre su experiencia laboral se encuentran haber sido asesora de consejero electoral en el IFE, ahora INE, así como asesora de mando superior en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, así como consejera electoral en la Ciudad de México.

Jaime Rivera es maestro en Sociología por por la Universidad de Guadalajara y candidato a doctor en Ciencias Políticas por la UNAM. Fue profesor investigador de la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo y directoe ejecutivo de Organización Electoral del Instituto Federal Electoral, ahora INE.

Mientras tanto, Beatriz Claudia Zavala Pérez estudió la licenciatura en la facultad de Derecho de la UNAM y se graduó de la maestría en Derecho por la misma institución. Entre los cargos que ha ocupado se encuentran el de consejera presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal, consejera del IFE entre 2010 y 2013 y secretaria de estudio y cuenta del TEPJF.

Los nombramientos están a la espera de su confirmación por el presidente de la Junta, el perredista Francisco Martínez Neri.

Los nuevos consejeros asumirían el cargo el cinco de abril reemplazando a Arturo Sánchez, Beatriz Galindo y Javier Santiago.

Su estancia en dicho cargo tiene una duración de nueve años y terminará el cuatro de abril de 2026.

Con información de El Universal

consejerosinenombramiento