Minuto a Minuto

Internacional “Rendirán cuentas”: dice embajador Johnson tras designación del Cártel de Juárez y Los Viagras como organizaciones terroristas
Johnson señaló que el Gobierno de EE.UU. colabora con el Gobierno de México para desarticular el tráfico de drogas, armas y otras actividades ilícitas
Nacional Pasajeros encaran a chofer que huía de policías en Querétaro; esto fue lo que pasó
Policías alcanzaron la unidad, arrestaron al conductor y aseguraron la camioneta, que prestaba servicio mediante BlaBlaCar según reportes
Deportes Atlas oficializa la contratación de Jorge Sánchez para el Apertura 2026
Atlas oficializó la contratación del lateral derecho mexicano Jorge Sánchez, tras su destacada participación en el Mundial 2026
Internacional Gobierno de Trump presenta propuesta para endurecer los visados de estudiantes y periodistas
EE.UU. publicó su propuesta para endurecer las condiciones de los visados que corresponden a estudiantes y periodistas
Deportes Video: Policía de Londres rescata a aficionado con camiseta de Argentina tras ser perseguido por hinchas ingleses
La Policía de Londres rescató a un aficionado con la camiseta de Argentina tras el juego de semifinales del Mundial 2026
Eligen a Rosas Aispuro candidato del PAN-PRD a gobernador de Durango

Esta tarde fue designado el senador José Rosas Aispuro como candidato de la alianza PAN-PRD a la gubernatura de Durango, así informó el presidente nacional panista, Ricardo Anaya Cortés.

Eligen a Rosas Aispuro candidato del PAN-PRD a gobernador de Durango - 1_ricardo_anaya_copia
Ricardo Anaya, líder nacional del PAN. Foto de Noticias Net.

El líder nacional indicó que con esta determinación concluyó su proceso interno de designación, de acuerdo con la convocatoria emitida el 8 de diciembre de 2015.

“El ejercicio democrático realizado por Acción Nacional para designar a quien será el candidato a gobernador de Durango por la coalición PAN-PRD, garantiza que José Rosas Aispuro es el mejor perfil para lograr la alternancia que tanto necesita la entidad”, expresó.

Para la designación se tomaron en cuenta aspectos como liderazgo social, preparación profesional y/o académica, aptitud para el cargo, trayectoria en anteriores cargos públicos, así como los resultados de encuestas que se hicieron entre la población y la militancia panista, indicó.

Eligen a Rosas Aispuro candidato del PAN-PRD a gobernador de Durango - rosas_aispuro1208
José Rosas Aispuro volverá a contender por la gubernatura. Foto de El Universal.

Anaya Cortés reconoció a Silvia Patricia Jiménez Delgado, quien también contendió por la candidatura, al tiempo que recordó las alianzas que el Partido Acción Nacional (PAN) ha concretado con otros partidos.

En este caso, se refirió a la alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Durango, que en su opinión, pone al PAN del lado correcto, que es el de la mayoría de los mexicanos.

“Las alianzas como las que ha construido el PAN no son estrictamente electorales, pues incluyen programas claros de gobierno, y una vez ganadas las elecciones, la prioridad será integrar gobiernos incluyentes, que realmente resuelvan los problemas de la gente”, concluyó.

Rosas Aispuro fungió como presidente municipal de Durango para el trieno 2001-2004. Dentro de este período, ostentó además el cargo de presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), y coordinador de la Confederación Nacional de Municipios de México (CONAMM). Ha fungido como diputado federal en la Legislatura 2006 a 2009, y presidente del Comité Estatal del PRI en Durango.

Un año después renuncia a las filas del Partido Revolucionario Institucional, y contiende por la Gubernatura por el estado de Durango en la coalición “Durango nos une”, conformado por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), y el partido Convergencia.

Redacción